Con gol de Mbappé, Francia elimina a Perú | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

Con gol de Mbappé, Francia elimina a Perú

La selección gala avanzó a octavos de final tras derrotar 1-0 al conjunto inca, que luchó por cambiar la historia, pero no lo logró

Con gol de Mbappé, Francia elimina a Perú | La Crónica de Hoy

Un tanto de Kylian Mbappé, que entró en el restringido grupo de los goleadores de menos de 20 años en mundiales, dio a Francia la clasificación a octavos de final del de Rusia y apagó el sueño de Perú, eliminada de forma matemática en su retorno a la competición después de 36 años.
Cruel suerte para un equipo que demostró capacidad para codearse con los grandes, que miró a los ojos a la subcampeona de Europa, llena de estrellas pero que como sucediera en su debut el pasado sábado contra Dinamarca, pagó cara su falta de puntería en una competición donde cada gesto tiene un precio.
La Blanquirroja desplegó un gran futbol durante largos periodos del choque, y únicamente se vio superada en el último cuarto de hora del primer tiempo. Fue en ese momento cuando al 34’ Mbappé inauguró el marcador, al empujar al fondo de las redes un tiro prácticamente a quemarropa. La diana bastó a Francia para mantener su ventaja al frente del Grupo C y certificar su pase a octavos.
La suerte no acompañó a Perú, ya que Paolo Guerrero tuvo una gran ocasión que atrapó el guardameta y Pedro Aquino estrelló un disparo contra el poste. Tras sufrir dos derrotas consecutivas por 1-0, tendrá que hacer las maletas.
Mbappé superó con 19 años y 184 días, a David Trezeguet que con 20 años y 246 días marcó gol a Arabia Saudí en el Mundial de 1998 y ostentaba la marca de más joven.

Imprimir