Deportes

Francia sigue; Perú, a la lista del adiós

La segunda ronda de partidos de la fase de grupos, actualmente en disputa, dejó ya cuatro equipos clasificados a octavos de final del Mundial, a Rusia, Uruguay, Francia y Croacia, y otros cuatro eliminados: Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y Perú.
Los dos primeros fueron Rusia y Uruguay, que dirimirán la semana que viene quién será primero y quién segundo en el Grupo A. Rusia llega con mejor diferencia de goles, con lo cual el empate le alcanzará para quedarse con el primer puesto.
El tercero fue Francia, que aseguró su lugar en el Grupo C. Al mismo tiempo, su victoria 1-0 sobre Perú significó la eliminación de los sudamericanos, que con dos derrotas ya no tienen chances matemáticas de pasar de ronda.
Y el cuarto fue Croacia, que goleó 3-0 a Argentina para meterse por el Grupo D.
Perú fue el cuarto de los equipos que ya quedaron eliminados. Por el Grupo A, Egipto y Arabia Saudita cayeron en sus dos presentaciones y ya no pueden llegar a octavos, mientras que Marruecos, que perdió 1-0 ante Portugal por el Grupo B, también se despidió de Rusia.
En el Grupo B, España y Portugal igualan el primer lugar con 4 puntos cada uno, pero exactamente la misma diferencia de gol y cantidad de goles a favor. Como además empataron el partido entre ellos (3-3), si esta situación se mantiene tras la última ronda de partidos de grupo, el desempate será por puntos Fair Play (menos tarjetas amarillas y rojas).
 Ahí España tiene una leve ventaja, pero si ahí también empatan al cerrarse el grupo, se desempatará por medio de un sorteo. Eso podría definir quién es primero y quién segundo, pero también quién es segundo y quién queda tercero y se despide del Mundial.
Entre otras situaciones atípicas, Serbia, Japón y Senegal están a una victoria de clasificar. En cambio, Argentina está en la cuerda floja, Alemania está a una derrota de quedar afuera antes de completar la fase de grupos y Brasil no podrá asegurar un lugar en octavos aunque gane su segundo partido.

 

Imprimir