Deportes

México disputará tres oros en tiro con arco

Los equipos femenil y varonil de arco recurvo y compuesto, además de Linda Ochoa en lo individual, pelearán por el primer lugar en la Copa del Mundo en Salt Lake City

Los equipos mexicanos femenil de recurvo y varonil de compuesto, disputarán este fin de semana  la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en Salt Lake City.
Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia enfrentarán el domingo a Tan Ya-Ting, Lei Chien-Yang y Peng Chia-Mao, de China Taipéi y sembradas número uno.
Las mexicanas vencieron con flecha de desempate 5-4 (27-25) a Francia (Melanie Gaubil, Audrey Adiceom y Noemí Brianne) y después 5-3 a Japón (Ren Hayakawa, Yuki Hayashi, Hashi Tomoka).
En el torneo masculino, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Nevarez ganaron 5-4 a Japón y después cayeron con tiro de desempate 5-4 (28-25) ante Malasia.
El conjunto masculino de arco compuesto integrado por Romeo Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo dieron cuenta por 222-222 (29-28) a los italianos Sergio Pagni, Viviano Mior, Federico Pagnani y después 228-219 a los franceses Sebastien Peineau, Pierre Julien Deloche y Quentin Barber.
En la final del sábado se medirán a los estadunidenses Kris Schaff, Reo Wilde y Steve Anderson.
En damas, Linda Ochoa, Esmeralda Sánchez y Andrea Becerra perdieron 221-220 ante Rusia, en cuartos de final.
A nivel individual, Linda Ochoa buscará también el sábado la medalla de oro ante la colombiana Sara López, la tres veces campeona de la Copa del Mundo y primer sembrada en Salt Lake City.
Ochoa llegó a la final tras vencer 147-137 a Albina Loginova (RUS), luego142-141 a Alejandra Usquiano (COL), 143-138 a Tanja Jensen (DIN) y 145-144 contra Sophie Dodemont (FRA).

Imprimir