Nacional

Promete AMLO combatir pobreza para enfrentar inseguridad

Detalló que “la mejor manera de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, la más humana de todas las formas de enfrentar ese flagelo, lo más humano y lo más eficaz es combatir la pobreza".

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar el próximo 1 de julio, combatirá la pobreza para hacer frente a la inseguridad.

Durante su primer acto de cierre de campaña regional que realiza este viernes detalló que “la mejor manera de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, la más humana de todas las formas de enfrentar ese flagelo, lo más humano y lo más eficaz es combatir la pobreza".

Acompañado por el coordinador regional de campaña, Ricardo Monreal, agregó que para contribuir a ese objetivo se apoyaría “al campo, la actividad productiva, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, así vamos a serenar a Tamaulipas y al país”.

Indicó que de ganar las próximas elecciones, “vamos por eso a ahorrar, vamos a actuar siempre con justicia y buena fe; vamos a terminar los privilegios para que tengamos presupuesto y se puedan enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

Por ello, reiteró, en el acto donde también estuvo presente el líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, que también se apoyaría a los jóvenes para que tengan garantizado su derecho al estudio y al trabajo a través del otorgamiento de becas.

En otro tema señaló que se modernizaría la refinería de Ciudad Madero, “para producir las gasolinas, no comprar la gasolina en el extranjero vamos a modernizar las seis refinerías que se tiene” y se construirían dos más.

Asimismo, reiteró que la zona fronteriza del norte del país se convertiría en una zona franca, una zona libre, en donde se reducirían impuestos, se aumentaría el salario mínimo y se homologaría el precio de la gasolina con el del otro lado de la frontera.

Luego de este acto, el candidato presidencial López Obrador, se dirigió a otros dos  cierres de campaña regional en Nuevo León y Coahuila.

ijsm

Imprimir