De último minuto, Suiza vence 2-1 a Serbia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 22 de Junio, 2018

De último minuto, Suiza vence 2-1 a Serbia

Los chocolateros definirán su pase en el duelo ante Costa Rica, mientras que Serbia hará lo propio ante Brasil.

De último minuto, Suiza vence 2-1 a Serbia | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

La selección de Suiza obtuvo valioso triunfo de 2-1 sobre su similar de Serbia y se mete a la pelea por un boleto a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, en partido de la fecha dos del Grupo E de la justa.

En duelo disputado en el Kaliningrado Stadium, el representativo suizo vino de atrás y con anotaciones de Granit Xhaka en el minuto 52 y de Xherdan Shaqiri en el 89´ le dio la vuelta a la desventaja que tenía con el gol de Aleksandar Mitrovic a los cinco minutos de juego.

Con este resultado, las cosas se ponen al rojo vivo en el sector ya que Suiza llegó a cuatro puntos, mismos que tiene Brasil, en tanto Serbia se quedó con tres en el tercer puesto y Costa Rica quedó eliminado sin unidades.

Todo se resolverá en la última jornada de la llave, cuando Serbia se mida a Brasil en el Spartak Stadium y Suiza a Costa Rica en el Nizhny Novgorod, ambos a la misma hora del próximo día 27.

Sin esperar a analizar el parado del rival en el terreno de juego, el conjunto serbio se fue al frente a trabajar el resultado para asegurar su pase a los octavos de final del certamen, y luego de un primer aviso logró ponerse al frente en el marcador.

La jugada se originó por el sector derecho al robar el balón en un intento de salida suiza por parte de Sergej Milinkovi, quien envió centro al corazón del área donde su compañero Mitrovic remató con la cabeza para hacer el 1-0 a los cinco minutos de acción.

Con la ventaja, los dirigidos por Mladen Krstaji pudieron hacerse de la pelota para tratar de aprovechar los espacios que dejó el rival para ir en busca del empate, pero le costó trabajo poder concretar ya que también se preocupó por defender ante el acoso contrario.

La más clara que tuvo Suiza para emparejar los cartones en el primer tiempo la tuvo Blerim Dzemaili, quien remató frente al arquero serbio Vladimir Stojkovic, pero éste alcanzó a reaccionar para quitarle la opción en el minuto 22.

Luego de sacudirse el dominio que le ejerció el equipo que comanda Vladimir Petkovic, el cuadro serbio volvió a generar llegada, pero sus delanteros no tuvieron la puntería necesaria para amarrar el cotejo y el pase a la siguiente ronda en ese primer lapso.

Esa falta de contundencia ante su marco, motivó a Suiza ir al frente para conquistar la paridad en el minuto 52 cuando en un rechazo de la zaga serbia, Granit Xhaka prendió el esférico con la zurda para sacar un rayo que dejó sin oportunidad a Stojkovic y hacer el 1-1.

Con esa motivación, el cuadro suizo se fue en busca de llevarse el partido y Xherdan Shaqiri sacó disparo lejano, el balón pegó en la horquilla del lado derecho de la meta serbia y abandonó el terreno de juego en un llamado de atención para el rival en el minuto 59.

Mientras el conjunto serbio falló en sus arribos al frente, el rival suizo fue más contundente, y luego de ese aviso de Shaqiri, en el minuto 90 éste logró hacer efectiva una escapada y marcar el 2-1 ante la salida de Stojkovic para dar el triunfo de su equipo.

El silbante alemán Felix Brych amonestó a los serbios Sergej Milinkovi, Luka Milivojevic y Nemanja Matic, así como al suizo Xherdan Shaqiri.

Serbia: Vladimir Stojkovic, Aleksandar Kolarov, Dusko Tosic, Nikola Milenkovic, Branislav Ivanovic, Luka Milivojevic (Nemanja Radonjic, 81), Nemanja Matic, Filip Kostic (Adem Ljajic, 64), Sergei Milinkovic, Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic. DT. Mladen Krstaji.

Suiza: Yann Sommer, Ricardo Rodríguez, Manuel Akanji, Fabian Schaer, Stephan Lichtsteiner, Granit Xhaka, Valon Behrami, Steven Zuber (Josip Drmic, 90), Blerim Dzemaili (Breel Embolo, 72), Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic (Mario Gavranovic, 46). DT. Vladmir Petkovic.

havh

Imprimir