Plantea Sheinbaum nuevas fuentes de abastecimiento de agua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 22 de Junio, 2018

Plantea Sheinbaum nuevas fuentes de abastecimiento de agua

Dijo que con atención adecuada, en el primer año de su gobierno resolvería el problema de desabasto en Azcapotzalco y Benito Juárez.

Plantea Sheinbaum nuevas fuentes de abastecimiento de agua | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que de ser electa se trabajará en nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la zona oriente y sustituir el de pozos a fin de detener el hundimiento de la capital.

Al participar en el “Diálogo con Ingenieros”, la abanderada de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) dijo que con atención adecuada al tema del agua el primer año de su gobierno resolvería el problema de desabasto en Azcapotzalco y Benito Juárez.

Sin embargo, explicó que en el oriente de la capital del país sería a mediano plazo a partir de sustituir los pozos por otras fuentes de abastecimiento como la captación de agua de lluvia para evitar que se siga hundiendo la Ciudad de México.

Planteó un proyecto para 100 mil viviendas de Iztapalapa para la instalación de equipo de captación de agua de lluvia, que costaría entre 10 mil a 15 mil pesos subsidiados por el gobierno, lo que representaría una inversión de mil millones de pesos.

Este esquema aplicaría para las familias que no puedan pagar ese sistema, pero también se considera la asesoría técnica para quienes puedan financiarlo e instalarlo en sus domicilios.

Expuso que por un lado, si el voto le favorece, fortalecería el sistema de aguas de la Ciudad de México, su estructura orgánica, la capacitación y, por otro, mejoraría la contratación para las obras de mayor envergadura.

Por otro lado, añadió que si gana la elección y el próximo Presidente de la República decide mantener el nuevo aeropuerto en Texcoco pediría una compensación a la Federación por supuestas pérdidas que tendría la ciudad al no contar con esa terminal aérea.

En entrevista agregó que si gana la elección, junto con la Procuraduría de Justicia capitalina, trabajaría en la regulación de los mototaxistas para que no esté vinculado el crimen con la movilidad en las zonas de la periferia donde aquellos laboran en la informalidad.

havh

Imprimir