Hallan restos de los dos periodistas ecuatorianos asesinados en Colombia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 22 de Junio, 2018

Hallan restos de los dos periodistas ecuatorianos asesinados en Colombia

Hallan restos de los dos periodistas ecuatorianos asesinados en Colombia | La Crónica de Hoy

Autoridades colombianas encontraron el jueves tres cuerpos que corresponden a los dos periodistas y el chofer del periódico El Comercio de Quito, que fueron asesinados por un grupo disidente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmó ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
“Me informan que encontramos unos cadáveres que corresponden a los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho (líder del grupo disidente de las FARC). Ya verificamos su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio tan atroz crimen”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.
Los cuerpos fueron hallados después de dos meses y 18 días de búsqueda por el grupo antisecuestro de la Policía (Gaula) y las Fuerzas Especiales del Ejército en una zona selvática de Tumaco, municipio del departamento de Nariño fronterizo con Ecuador.
El equipo del periódico quiteño El Comercio estaba integrado por el periodista Javier Ortega, el reportero gráfico Paul Rivas y el chofer Efraín Segarra; fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se habían desplazado para cubrir datos sobre la inseguridad creciente en la zona.

Imprimir