Leitvox desea intimar con el público a través de su dance y techno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 22 de Junio, 2018

Leitvox desea intimar con el público a través de su dance y techno

Leitvox desea intimar con el público a través de su dance y techno | La Crónica de Hoy

En 2012, el productor y creador de música electrónica, Christian Cooley, decidió emprender un viaje hacia el mundo de los beats con su proyecto Leitvox, donde comenzó haciendo colaboraciones con distintos músicos del género.
“Así comencé haciendo música, y el primer material que saqué fue un EP donde hice varios temas con gente de Estados Unidos, luego en el 2016 saqué un disco completo con nueve canciones y también invité a productores a hacer remixes, ahí colaboró Nortec México y otra gente de Inglaterra y Brasil”, mencionó el músico en entrevista con Crónica.
Luego de ese recorrido, actualmente promociona su nuevo EP que lleva por nombre Coded Matter: “A diferencia del pasado, puedo decir que éste ha mejorado, con nuevos sonidos con los que me tuve que involucrar más a la hora de producir, siento que es más personal”, dijo.
“Son cuatro temas en los que es más mi esencia y mi sonido, yo los compuse y los produje. Es una experiencia que disfruté, por lo que representó un reto más grande a la hora de hacer todo, desde la mezcla, la ingeniería, hasta el sonido que quería darle, funcionó hacerlo por mi cuenta, creo que a futuro lo voy a seguir haciendo, pero quiero mantener las colaboraciones”, mencionó.
Para Leitvox es importante mantener esa unión con otros artistas, ya que todo va en evolución y es parte de lo que busca ofrecer a la audiencia. A pesar de que su instrumento principal sea la guitarra eléctrica, mencionó que siempre busca hacer esa mezcla con sonidos dance y techno.
“A lo largo del tiempo ha habido movimientos importantes en la música, creo que cada vez se da una mayor apertura. Nosotros como músicos debemos estar en evolución y no perder la esencia de lo que queremos, hay generaciones nuevas que están en busca de nuevas tendencias, pero creo que mundialmente estamos creciendo muchísimo”, señaló.
Declaró que espera mantener la misma línea de composición y producción, además de poder presentarse de manera más intima con el público, ya que mencionó nunca haberse presentado en un escenario en solitario en México, por lo que espera sea un material que venga acompañado de un nuevo formato para sus presentaciones.

Imprimir