Espectáculos

Galindo reflexiona sobre las relaciones humanas en “Pensando mal”

El sencillo es la primera entrega de su próximo álbum de debut como solista

"En mi historia ha habido un montón de música empezando por los Beatles, y en español con Fito Páez, mi ídolo, pero hay un personaje importante para el proyecto de Galindo. Hace un tiempo escuché ‘Antes y después’de Ciro y Los Persas, al ver como la interpretaba en vivo durante un concierto en Argentina, tomé la decisión de poner a Piluso en pausa y hacer un proyecto personal”, comentó Memo Galindo en entrevista con Crónica.

Tras cuatro años de pertenecer a la banda de rock Piluso, el músico capitalino inicia una nueva etapa como solista; con el nombre de Galindo busca germinar un proyecto más personal de la mano del rock and roll que lo caracteriza, situación por la cual presenta su primer sencillo “Pensando mal”, tema que se sumará a su próxima producción musical.

“Con Piluso la verdad es que aprendí muchísimo, era una banda que tenía el tema de ser plural y de trabajar de la mejor manera en conjunto, tocamos en un montón de lugares, pero fuera de los éxitos o tropezones que la música te da, me quedo con la experiencia, como lo más importante, entendí cómo debo de hacer la música en todos sus niveles, grabarla, interpretarla y presentarla; esa experiencia me provocó crear nueva música”, dijo.

Dise el dicho “la manzana no cae lejos del árbol” y es que Galindo conserva la inspiración que emanaba de su proyecto anterior, “continuo cantándole al amor, al romance, a la frustración y al enojo que implica el propio amor. Pensando mal es una canción que habla de poner los pies sobre la tierra, en la toma de la realidad para echar andar una relación. Pero también habrá canciones sobre decepciones amorosas; otras que hablan sobre la zona de confort que podemos tener con nuestras parejas, pero todo es absolutamente romántico”, explicó el músico.

“Pensando mal” es el primer sencillo de seis temas que formarán su primer material discográfico, el cual saldrá al mercado entre agosto y septiembre del presente año.

“Esta canción está inspirada en alguien, no en mi pareja actual, es una suma de experiencias que tiene que ver con el majeo de los chismes, de las redes sociales, de los malos pensamientos y demás, algo curioso de esta canción es que antes de grabarla tenía otra letra, fue a raíz que leí la novela Ready Player One, que cambié un poco la letra, pues me quedé pensando en que debemos dejar un poco nuestra vida digital y regresar a la realidad porque estamos afectando nuestras relaciones, principalmente de pareja”, comentó.

“Galindo es un nuevo proyecto musical, engloba todos mis intereses y todos mis deseos, quise cumplir mis caprichos en cuanto a gustos musicales, soy consciente que estamos en una escena nueva que tiene un montón de retos, desde la independencia hasta las redes sociales, tenemos que equilibrar nuestros deseos y lo que conocimos en nuestras primeras experiencias con esta nueva tendencia en la música”, concluyó.

 

Imprimir