Ciudad

Rascón pide que el próximo Jefe de Gobierno retome propuestas de campañas

Marco Rascón, candidato a la CDMX por el Partido Humanista, pidió a quien resulte ganadora o ganador en las elecciones por la Jefatura de Gobierno, a que convoque una reunión de Cabildo con los 16 alcaldes electos para que revisen, validen e integren las mejores propuestas de campaña en el Plan de Gobierno de la Ciudad de México.
El humanista destacó que debe rescatarse todo lo que se ha dicho en la promoción y búsqueda del voto para adoptar acciones viables para resolver los problemas que aquejan a los capitalinos y que contribuyan a la sustentabilidad y futuro de la Ciudad de México.
El aspirante a la Jefatura de Gobierno pidió a sus contendientes a que actúen con visión de Estado y antepongan el bienestar público en la planeación de las políticas públicas que habrán de implementar los próximos seis años.
Rascón  recordó que la Constitución local señala la integración del Cabildo de la Ciudad, cuyo acuerdo deberá establecerse previo al 17 de septiembre próximo, lo que dará un voto confianza entre las demás fuerzas partidistas para la gobernabilidad de la capital.
Asimismo, el abanderado humanista lamentó que la estructura de los debates oficiales entre candidatos ha impedido profundizar las propuestas; “las ha hecho efímeras y arrebató la oportunidad de explicar los contextos, aunque existen propuestas interesantes que deben ser analizadas”, puntualizó.
Por este motivo subrayó que más allá del “fuego cruzado” y los planteamientos partidistas, hay propuestas que deben explorarse y de ser posibles incorporarlas en el plan del próximo Gobierno, por lo que pidió a sus oponentes profundizar sus propuestas de solución en materia de inseguridad, escases de agua, planeación urbana y desarrollo económico y combate al narcomenudeo.

Imprimir