Ciudad

Sheinbaum promete regular mototaxis, en coordinación con la PGJ

La exdelegada de Tlalpan visitó la delegación Xochimilco, donde recibió el apoyo de más de ocho mil habitantes. Interpondrá denuncias contra el Jefe de Gobierno por violar normas electorales

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, informó que de ganar la jefatura de Gobierno, regulará la circulación de los mototaxis en la capital.

“Buscaré mantener la operación bajo un régimen de formalidad, ya que resuelven un problema de movilidad y la solución no es quitarlos”, señaló.

Adelantó que llevará a cabo un trabajo en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) con el propósito de identificar plenamente a dueños y conductores del transporte público.

“Es necesario trabajar en la formalidad porque lamentablemente hay nexos con el crimen organizado y esto tiene que parar”, enfatizó.

ARRASA EN XOCHIMILCO. Claudia Sheinbaum arrasó en Xochimilco durante el recorrido de la Caravana de la Victoria como parte del cierre de campaña, pues recibió el apoyo de aproximadamente ocho mil asistentes.

Grupos de agricultores de todos los pueblos de la demarcación se dieron cita en la explanada delegacional para escuchar el mensaje de la candidata puntera en las encuestas electorales de la Ciudad de México.

Desde la avenida Francisco Goitia, frente al Deportivo de Xochimilco (punto de partida para el recorrido), representantes del PT, PES, UNTA, AMAC y más, llegaban desde todas las calles y avenidas principales.

Banderas, pancartas e imágenes de Andrés Manuel se podían observar por doquier, lo mismo que tamboras, payasos, arlequines y música a todo volumen dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum.

El recorrido de más de un kilómetro concluyó en la explanada delegacional de Xochimilco, dónde la esperaban Martí Batres, José Carlos Acosta Ruiz, Beatriz Olivares y otros candidatos en el escenario.

En cuestión de segundos, las sillas colocadas y rincones de la explanada se fueron llenando de simpatizantes de Morena, quiénes hondeaban banderas, bailaban y gritaban, “AMLO, Claudia, AMLO, Claudia”, sin parar.

Al paso de los minutos y ante los discursos políticos, los “propeje” continuaban arribando a la delegación para ovacionar a Sheinbaum.

Al finalizar despidieron a la candidata con decenas de cohetes.

DENUNCIA. Claudia Sheinbaum, informó que en breve Morena interpondrá una denuncia en contra de José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, por utilizar el horario laboral para realizar actos proselitistas.

“Ellos se han dedicado en toda la campaña a hacer actos de ese tipo pero no por eso nosotros no dejaremos de hacer un llamado a los derechos que tenemos como ciudadanos” declaró.

La candidata morenista exigió a las autoridades capitalinas actuar de manera institucional y lamentó que el jefe de Gobierno se comporte de manera partidista.

“Basta del descaro del actual gobierno y que actúe como gobernante y no como dirigente de un partido político”, dijo.

Esto, después de que Amieva firmara la tarde del jueves un acuerdo para incrementar el salario al Sindicato de Bomberos y se fotografiara con el líder Ismael Figueroa, candidato del Frente a diputado local del Distrito 11.

“Lo que me parece un descaro absoluto es la fotografía del actual Jefe de Gobierno con el candidato del sindicato de bomberos. ¿De qué se trata? además de que ese hombre es violento y ha agredido”, comentó.

Reprobó que el mandatario capitalino realizara campaña política en horario laboral.

Además, lamentó las agresiones de las que fue víctima la candidata a la alcaldía de Coyoacán por Morena, María Rojo en la puerta de su casa.

“Es terrible lo que le hicieron a María Rojo; es evidentemente que fue gente de la delegación Coyoacán, es obvio, y decir al gobierno que pare estas cosas y decir que este clima de violencia en México no lo quiere nadie. Toda nuestra solidaridad con María Rojo”, comentó.

En cuanto al camión lleno de despensas con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino, que se encontró en Benito Juárez, aseguró que la administración local actúa a favor de un partido político.

 

Imprimir