Donald reitera criminalización de indocumentados para anular crisis de niños | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 22 de Junio, 2018

Donald reitera criminalización de indocumentados para anular crisis de niños

Donald reitera criminalización de indocumentados para anular crisis de niños | La Crónica de Hoy

Escenas de niños llorando al ser separados de sus padres por funcionarios de inmigración en la frontera con México, obligaron al presidente estadunidense Donald Trump a recular y firmar una orden ejecutiva para detener su política de separación de familias de inmigrantes indocumentados, por lo que ayer, en un evento improvisado y organizado por la Casa Blanca con familiares de personas que han sido víctimas de inmigrantes indocumentados, intentó minimizar la crisis de los menores que fueron enviados a campamentos del país, reportó la cadena Univisión.
“Estamos reunidos para escuchar directamente a los estadunidenses víctimas de la inmigración ilegal”, dijo Trump en su evento con el que trató de contrarrestar el daño que sufre la imagen de su administración por la crisis generada en la frontera con la separación de familias.
“Ustedes saben, siempre escuchas al otro lado, nunca escuchas este lado. No saben lo que pasa. Estos son ciudadanos estadunidenses permanentemente separados de sus seres amados”, dijo Trump frente a un grupo de personas que perdieron a familiares por acción de indocumentados.
El republicano enfatizó que “la palabra permanente” es clave, porque “ellos no están separados por un día o dos, están permanentemente separados porque fueron asesinados por un inmigrante ilegal criminal”.
Trump volvió a usar estadísticas sin fundamento y totalmente desacreditadas para refutar los estudios que indican que los indocumentados tienden a cometer menos crímenes que la población legalmente registrada en el país.
Independientemente del parecer de Trump, los estudios realizados con cifras oficiales indican que los inmigrantes indocumentados tienen tasas de criminalidad menor a las de ciudadanos nacidos en Estados Unidos.
Una fuente de la Casa Blanca aseguró que la reunión estaba programada desde hace varias semanas, pero se registró de manera improvisada después de que Trump recibiera un aluvión de críticas en todo el mundo por esa medida.

Imprimir