Mundo

Trump pide a republicanos frenar reforma migratoria hasta comicios de noviembre

“No pierdan el tiempo hasta después de las legislativas”. Ataca a los demócratas por “contar hipócritas historias de tristeza y pena (de los niños separados) con la esperanza de que les ayude en las elecciones”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a los legisladores republicanos a “no perder el tiempo” con temas de inmigración hasta que se celebren las elecciones legislativas de noviembre, donde confía en una victoria conservadora que le ayude a sacar adelante la reforma migratoria más radical posible.

“Los republicanos deberían dejar de perder el tiempo con inmigración hasta que elijamos a más senadores y congresistas en noviembre. Los demócratas solo están jugando, no tienen intención de hacer nada para resolver este problema que tiene décadas de antigüedad”, escribió Trump en Twitter.

El mandatario agregó que, “una vez que pase la Marea Roja”, en caso de que no se cumplan los pronósticos que apuntan a una probable mejora de los resultados de la oposición demócrata en los próximos comicios, los conservadores podrán aprobar “una gran legislación”.

Mejor la semana próxima. Sin embargo, pese a los llamados de Trump, el “número dos” de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aseguró ayer que el voto sobre inmigración se llevará a cabo la próxima semana.

“Presentaremos ese proyecto de ley ante el pleno”, dijo el congresista, refiriéndose a la votación prevista para ayer, que ha sido pospuesta debido a la falta de apoyo entre las facciones enfrentadas del Partido Republicano.

El proyecto de ley que será de nuevo presentado la semana que viene abriría un camino a la ciudadanía para 1.8 millones de “soñadores” y prohibiría la separación de los niños de sus padres, aunque no permitiría la reunificación familiar y dotaría de 25 mil millones de dólares la construcción del prometido muro con México de Trump.

El acuerdo, sin embargo, no es del agrado de algunos ultraconservadores, ni tampoco de los demócratas, quienes consideran inadmisible atentar contra el derecho a la reunificación familiar.

Estas afirmaciones se producen después de que en los últimos días quedara claro que los republicanos no cuentan con los votos necesarios, en ninguna de las dos cámaras del Congreso, para aprobar sendos proyectos de ley, que en ambos casos permitiría la construcción del polémico muro fronterizo.

En su enésimo intento por presionar a los congresistas sobre la necesidad del muro, Trump declaró que “no podemos permitir que nuestro país se vea rebasado por inmigrantes ilegales mientras los demócratas cuentan sus hipócritas historias de tristeza y pena, con la esperanza de que les ayude en las elecciones”.

De nuevo Melania. En un nuevo mensaje contradictoria de la primera dama hacia la “tolerancia cero” de su marido, Melania  pidió ayer al Congreso que actúe para reunificar a los más de 2 mil niños que han sido separados de sus padres en la frontera.

“Visitar a los niños en el refugio de Texas ayer fue muy conmovedor. A pesar de las circunstancias difíciles, los niños estaban de buen humor y muy amables. ¡Espero sinceramente que el Congreso pueda llegar a un acuerdo y encontrar una solución!”, señaló.

 

Imprimir