La carta de Margarita

Pepe Grillo

La carta de Margarita

Los candidatos presidenciales que todavía estaban esperando que Margarita Zavala decline a su favor, más vale que se sienten porque eso no ocurrirá.

La fugaz candidata independiente dijo a quienes formaron parte de su equipo que están en libertad de votar por el candidato que prefieran.

Fue clara. Para evitar cualquier confusión apuntó que cuando se retiró de la competencia no lo hizo para favorecer a ningún candidato.

“No decliné por nadie”, dijo.

Por medio de una carta, la señora Zavala dijo que a estas alturas los votos son de los ciudadanos, no de un político y menos de un partido.

 

En el pedir está el dar

El gobierno federal y el candidato presidencial de Por México al Frente tuvieron un nuevo desencuentro. Otro más.

Resulta que Ricardo Anaya aseguró que nadie de la Secretaría de Gobernación se ha acercado a su equipo para ofrecerle seguridad.

Lo dijo como si lo dejaran a merced de los malandros.

Hace como que olvida algo: el acuerdo original fue que el candidato que quisiera seguridad la solicitará al INE y que el instituto a su vez la pediría a las autoridades competentes.

La Secretaría de Gobernación aseveró que Anaya no la solicitó y de hecho la rechazó de manera pública.

De cualquier forma, el gobierno cuida, aunque no quieran, a los candidatos, en especial los presidenciales, en trayectos y actos públicos.

Si Ricardo Anaya ya lo pensó mejor y quiere seguridad, que la pida y la tendrá.

 

Peces del trópico

El Palacio Nacional tendrá, en breve, nuevos inquilinos, ¿Les agradará el nuevo Museo Histórico que ayer inauguró el presidente Peña?

En Palacio hay oficinas del Ejecutivo Federal y de la Secretaría de Hacienda, cuyos nuevos titulares comenzarán a conocerse dentro de muy poco.

¿Qué harán con el nuevo museo? Igual y sus planes eran poner en ese espacio un acuario con peces del trópico.

Por lo pronto, el mandatario ya pidió a sus colaboradores que sigan buscando más espacios en el histórico inmueble para otras instalaciones culturales.

Acaso les deje a los que lleguen un recadito en el escritorio pidiéndoles que no desmonten el museo.

 

Que decidan los ciudadanos

Los comicios no están en riesgo por los recientes episodios de violencia, declaró el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova.

No obstante, ante la gravedad de la situación, exhortó a las autoridades responsables abatir la violencia, que no arrancó con el proceso electoral, para generar condiciones de paz pública, indispensable para el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Córdova lamentó los crímenes en contra de candidatos a puestos de elección popular. Quienes deciden quién gobernará deben ser los ciudadanos en las casillas y no los criminales.

Pidió a los ciudadanos hacer suyas las elecciones, participando en su organización y, sobre todo, votando el primero de julio.

pepegrillocronica@gmail.com

 

 

Imprimir

Comentarios