Nacional

Inaugura Peña Nieto el Museo Histórico del Palacio Nacional

Al inaugurar el Museo Histórico del Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de Hacienda, José Antonio González a “seguir hurgando”, para que en los meses que restan de esta administración “puedan encontrar algunos otros espacios dentro de este edificio que pudiéramos destinar a convertirlos en recintos culturales”.

Indicó que en lo que resta de su administración, se profundizará este empeño para que la cultura llegue a más mexicanos.

En la ceremonia realizada en el Patio Mariano, se congratuló de trabajar en este recinto que alberga más de 500 años de historia y ha sido testigo de los acontecimientos más importantes del país. 

“No conozco todos los espacios y menos los más apartados y recónditos del Palacio, pero si varios ante lo que es el gran privilegio y oportunidad de tener aquí un espacio de trabajo en el Palacio Nacional. Sin duda para los cientos de servidores públicos que laboran en la Secretaria de Hacienda y en la Presidencia de la República debe ser motivo de privilegio laborar todos los días en este magnífico edificio.” refirió Peña Nieto.

Acompañado por el titular de Hacienda y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, reiteró su interés en que “la sociedad mexicana realmente pueda apreciar y reconocerse en lo que es su identidad personal y orgullosamente mexicana a partir de conocer la historia de nuestro país y su riqueza cultural”.

Comentó que México es un país que se enorgullece y se distingue ante otras naciones, y especialmente en América Latina.

Destacó que en este empeño por acercar la cultura a más mexicanos, la administración llegó a un punto en el que era inminente la creación de la Secretaría de Cultura. “Creamos esta secretaría para que pudiera articular los esfuerzos de distintas dependencias que nos permitieran realmente fortalecer esta proyección cultural y fortalecer la democratización de nuestra cultura, es decir, asegurar que los mexicanos conozcan y se sientan orgullosos de la riqueza, del acervo cultural y el artístico que tiene nuestro país”, señaló.

Imprimir