Nacional

Gobernación desmiente a Anaya en torno a protección

La Secretaría de Gobernación desmintió las declaraciones de Ricardo Anaya en las que sugería que la dependencia había sido omisa en brindarle protección pues “no lo ha buscado ni se ha puesto en contacto con su equipo”.

Gobernación informó que “el Señor Candidato Anaya sabe y su equipo de campaña también, que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su Artículo 244 numeral 3 establece que, a petición de partidos políticos o candidatos a cargos de elección popular federales requerimientos sobre su seguridad, éstos deberán solicitarla a través del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Para esto, el INE estableció con el Gobierno Federal un protocolo de actuación, mismo que se hizo público”.

Anaya, continuó Gobernación, no lo solicitó, pero a partir del  día 18 de junio del presente la Federación tomó  la decisión de dar seguridad” hasta el límite de lo permitido por el marco constitucional, a candidatos, en especial a los candidatos a la Presidencia de la República, aunque no lo hubieran solicitado”.

Gobernación informó que esto ya está en ejecución en trayectos y actos públicos donde la ley lo permite, “circunstancia que sí han notado otros candidatos a la Presidencia de la República y lo han referido también públicamente”.

“En particular, con el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) el Secretario de Gobernación ha tenido comunicación directa para los temas de seguridad”, agregó la comunicación.

Imprimir