Nacional

López Obrador: La violencia se combatirá acabando con la pobreza

◗ Reafirma su propuesta de modernizar la refinería de Ciudad Madero para no depender de exportaciones ◗ Anuncia que Alfonso Romo será su coordinador en la Presidencia

Durante su primer acto de cierre de campaña regional que realizó este viernes, el candidato Presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, detalló en Tamaulipas que “la mejor manera de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, la más humana de todas las formas de enfrentar ese flagelo, lo más humano y lo más eficaz es combatir la pobreza”.

En otro tema señaló que se modernizaría la refinería de Ciudad Madero, “para producir las gasolinas, no comprar la gasolina en el extranjero, vamos a modernizar las seis refinerías que se tienen” y se construirían dos más.

Asimismo, reiteró que la zona fronteriza del norte del país se convertiría en una zona franca, una zona libre, en donde se reducirían impuestos, se aumentaría el salario mínimo y se homologaría el precio de la gasolina con el del otro lado de la frontera.

Luego de este acto, el candidato presidencial López Obrador, se dirigió a otros dos cierres de campaña regional en Nuevo León y Coahuila.

En Saltillo, propuso que de ganar el 1 de julio, se trabajaría para fortalecer el mercado interno.

Por último, durante el último acto de campaña del día en Monterrey, el aspirante a la presidencia presentó a Alfonso Romo, como el virtual coordinador de Oficina de la Presidencia de la República, en caso de llegar a la silla presidencial tras el 1 de julio.

 

Imprimir