Deportes

México saldrá sin exceso de confianza

Como un rival fuerte consideró Juan Carlos Osorio a Corea del Sur, que hoy busca sus primeros 3 puntos mundialistas

Sin exceso de confianza la Selección Mexicana buscará repetir su gran inicio mundialista al enfrentar hoy a Corea del Sur en el Rostov Arena, luego de vencer en su debut por 1-0 a Alemania, con un juego sólido.

Corea del Sur por su parte quiere revertir lo mostrado ante Suecia, además de tener la obligación de ganar si quiere mantenerse con vida en la cita mundialista.

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, afirmó este viernes, en conferencia, que identifican al conjunto asiático como un gran rival y que no tienen un motivo para sentir vergüenza en caso de que México sea derrotado.

“Identificamos en Corea a un gran rival. Su entrenador tiene mucha experiencia con el equipo desde Olímpicos. Va a ser un rival muy difícil. No vamos a sentir vergüenza si perdemos contra ellos. Los admiramos y respetamos como rival. Hasta visitamos a Guus Hiddink para preguntarle cosas”.

También aseguró que ha implementado tres claves para tener probabilidades de alcanzar el objetivo trazado para este Mundial y que van a jugar de la misma manera que contra Alemania, no entrando en la zona de confort.

“Lo más importante con los jugadores es tener confianza, credibilidad y respeto. Con esos factores hay probabilidades de lograr el objetivo. Tenemos un muy buen grupo”. Trataremos de jugar de la misma manera y de representar como siempre no sólo a México sino al futbol latino”, enfatizó el técnico colombiano.

Para cada juego Osorio tiene un plan A y uno B. “En cualquier día te pueden golear. Nadie puede garantizar que no haya algo malo en un partido. Por eso mañana (hoy) hay plan A y plan B”, dijo que ésa fue la enseñanza que le dejó aquel 7-0 que le propinó Chile.

 

Imprimir