Deportes

Coutinho rescata a Brasil y condena a Costa Rica

Con goles de Philippe y Neymar, la Canarinha vence 2-0 a los ticos en la que fue su primera victoria en territorio ruso

Un gol del centrocampista Phillipe Coutinho en el descuento de un partido que parecía abocado al empate rescató a Brasil, que luego amplió con un tanto final de Neymar una victoria por 2-0 que condena a Costa Rica y la deja fuera de los octavos de final tras 90 minutos de resistencia.
Coutinho impulsó a la Canarinha cuando el empate parecía hecho y allanó el camino de la pentacampeona hacia los octavos, tras un partido en el que el orden defensivo tico y un excepcional partido del arquero Keylor Navas había resguardado el empate, que para Costa Rica era la vida.
Brasil protagonizó un asedio de 90 minutos y mejoró la imagen dada ante Suiza, pero le faltó contundencia para embocar sus remates y casi lo lamenta, si no hubiera sido por los tantos de Coutinho y Neymar en el tiempo añadido.
    Para Costa Rica, el resultado supone su tercera derrota en tres partidos mundialistas contra Brasil y la eliminación, ya que la inesperada derrota ante Serbia (0-1) les obligaba a puntuar ante la pentacampeona para mantenerse vivos en Rusia 2018.
A pesar de las situaciones que generó, la “Canarinha” no pudo concretar y, a cada minuto que pasaba, la desesperación ganaba lugar en el estado de ánimo de los brasileños. Costa Rica no pudo volver a crear ocasiones de peligro y Keylor Navas se convirtió en la figura del equipo.
A los 76 minutos parecía que a Brasil se le abría el partido con un penal cobrado por el holandés Bjorn Kuipers sobre Neymar, sin embargo, después de las quejas de los defensas costarricenses, el árbitro decidió utilizar el VAR para dar marcha atrás en su decisión.
En primera instancia, el astro brasileño había fingido que lo agarraron de la camiseta y detuvo la jugada para reclamar. Neymar no fue amonestado por simular y el juego se reanudó.
Fueron seis minutos los que se adicionaron, producto de las incidencias del partido. Lo que no hizo Brasil en los 90, llegó en el primer minuto de descuento. A centímetros del área chica, Philippe Coutinho, batió a Keylor Navas, al definir entre sus piernas, y abrió el marcador.
Antes del cierre, Neymar tuvo revancha y logró debutar en la red en este Mundial. Una contra letal y una asistencia de Douglas Costa condenaron a Costa Rica y lo dejaron sin posibilidades de continuar.

Imprimir