Alemania se juega la vida ante Suecia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 23 de Junio, 2018

Alemania se juega la vida ante Suecia

En la selección defensora de la Copa del Mundo están conscientes de que una derrota más significaría el fracaso en Rusia

Alemania se juega  la vida ante Suecia | La Crónica de Hoy

En la concentración de la Selección Alemana no se permiten más desconcentraciones, ya que en caso de perder ante Suecia, podrían ser eliminados en la Fase de Grupos de la Copa Mundial Rusia 2018, situación que sería clasificada como un fracaso rotundo.
Thomas Müller, máximo goleador en Mundiales del actual plantel alemán, reconoció la importancia de vencer a Suecia, evitando una derrota histórica. “La presión es enorme”, reconoció Müller, quien deberá salir atinado para vencer a los dirigidos por Janne Anderson.
El defensor central, Mats Hummels, afirmó que se juegan la vida ante los escandinavos. “No podemos permitirnos otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa”, admitió, consciente de su probable ausencia en el encuentro de este sábado, debido a una molestia en la vértebra cervical.
Para el técnico Joachim Löw, deben salir a enfrentar el partido ante Suecia con la confianza a tope en el proceso realizado. “Sufrimos esa derrota contra México, pero no deberíamos tirar a la basura todo, cuando tuvimos tantos éxitos en los tres o cuatro últimos años. No tenemos que comenzar a dudar de nuestro estilo de juego”, afirmó el seleccionador.
Desde 1982, en el Mundial disputado en España, Alemania no se encontraba con la posibilidad de quedar fuera de la Copa del Mundo en el segundo partido de la Fase de Grupos, sin embargo, en esa ocasión Alemania se repuso y clasificó a los octavos de final, para avanzar incluso a la final, que a la postre perdería ante Italia.
De ser Alemania eliminada se convertiría en el cuarto equipo campeón del mundo en quedarse en la Fase de Grupos durante este siglo, acompañando a Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014.

Imprimir