Deja saldo blanco festejo futbolero y marcha LGBTTTI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 23 de Junio, 2018

Deja saldo blanco festejo futbolero y marcha LGBTTTI

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se atendieron a seis persones por ligeros golpes y otras cuatro fueron detenidas.

Deja saldo blanco festejo futbolero y marcha LGBTTTI | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportó saldo blanco en el Ángel de la Independencia y Zócalo capitalino luego de la transmisión del encuentro de futbol entre las selecciones de México y el representativo de Corea del Sur y la marcha de la diversidad sexual.

Sólo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a seis personas por contusiones y esguince en los pies, sin ameritar traslado hospitalario, informó la SSP en un comunicado.

Además cuatro personas fueron detenidas relacionadas con el delito de despojo, tres de ellas a turistas; a un inglés en la estación Zócalo del Metro a quien le sustrajeron de la bolsa del pantalón un teléfono con valor aproximado de 10 mil pesos, así como una cartera con 80 dólares y 600 pesos en efectivo.

En tanto a una pareja chilena, en la colonia Tabacalera, una joven de 18 años de edad intentó quitarle a la mujer una bolsa cangurera donde traía dinero y documentos, sin lograrlo; no se levantaron cargos porque se dirigía al aeropuerto a tomar un vuelo.

En ambos casos se recuperaron las pertenencias de los turistas y se remitió a los delincuentes ante las autoridades correspondientes.

Durante el operativo de seguridad y vialidad participaron más tres mil policías para resguardar la integridad física de los asistentes tanto en la transmisión del partido como el desfile Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Entre ellos elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad y complementarias, Unidades de Protección Ciudadana (UPC), socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).

Alrededor del mediodía, los aficionados al futbol se trasladaron al Monumento del Ángel de la Independencia para celebrar la victoria que obtuvo México en la justa deportiva que se lleva a cabo en Rusia.

En esta zona, resguardaron la seguridad mil 900 policías apoyados con 10 vehículos y un helicóptero, quienes estuvieron distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Por su parte en el Zócalo capitalino vigilaron mil 500 policías con 174 unidades y un helicóptero. La Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP capitalina agilizó un dispositivo de vialidad para evitar el congestionamiento vehicular.

havh

Imprimir