Habrá tormentas en 18 entidades del país durante la noche | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 23 de Junio, 2018

Habrá tormentas en 18 entidades del país durante la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que las tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posiblemente granizo.

Habrá tormentas en 18 entidades del país durante la noche | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Para esta noche se prevén tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que las tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posiblemente granizo. En tanto que se esperan rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, abundó.

Esas condiciones serán originadas por la onda tropical número 7, localizada frente a las costas de Quintana Roo, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán, y por una línea seca que se ubica entre Chihuahua y Coahuila, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los meteorólogos pronosticaron que este domingo la onda tropical número 7 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Todo ello ocasionará actividad eléctrica, vientos fuertes, posible granizo y tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila.

También se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Jalisco hasta Chiapas.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Y se dejarán sentir temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico y la Conagua recomendaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima en las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, o en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

havh

Imprimir