Espectáculos

Natalia Lafourcade comienza a despedirse de los escenarios

La cantautora inició la gira Hasta la raíz/Musas en el Teatro Metropólitan.

Foto: Notimex

¿Qué significa tener una gira internacional y cerrar dicho tour con siete presentaciones en uno de los auditorios más importantes de la CDMX, el Teatro Metropólitan? Éxito. Eso es lo que significan más de 15 años en la ajetreada industria musical mexicana de la cantautora Natalia Lafourcade, quien se presentó la noche del pasado jueves en lo que sería el inicio del fin de su gira Hasta la raíz/Musas.

El Teatro Metropólitan se encontraba en un lleno parcial cuando luego de las 20:30 horas se escuchó la voz de la cantautora mexicana: “Preparamos esta fiesta para recordar nuevos y viejos tiempos, así acercarnos al cierre de gira, se vale llorar, se vale reír, cantar, bailar, jugar, olvidar las penas, sentir, ser libres, gracias por hacer esto realidad”.

Durante la primera parte del concierto se creó una atmosfera que hacia alusión a una cocina: “Es un placer tenerlos en el comedor de esta casa, por el que han pasado personalidades históricas como Chávela Vargas, María Félix y Agustín Lara”, expresó la cantautora.

Así dio inicio al tema “Alma mía”, al que le secundaron “Mexicana hermosa”, “Tú me acostumbraste”, “Luz de luna”, “Qué he sacado con quererte” y “Soledad y el mar”, con los que emocionó a toda la audiencia, quienes de vez en cuando lanzaban silbidos y gritos halagadores.

En un segundo bloque, la artista interpretó “Estoy lista”, “Hasta la raíz”, “Lo que construimos”, “Ya no te puedo querer”, “Para qué sufrir”, “Mi lugar favorito” y “Nunca es suficiente”, canciones pertenecientes al sexto disco de estudio Hasta la raíz (2015), con las que llena esta gira de magia, gracias a la energía que solo Lafourcade puede irradiar.

En una tercera escala del viaje musical ofrecido por María Natalia Lafourcade Silva, el público disfrutó de un recorrido por los éxitos que la han acompañado durante su travesía artística, como “Azul” y “Ella es bonita” del tercer disco Hu hu hu (2008), “Elefantes” y “En el 2000” del álbum debut Natalia Lafourcade (2002), “Amarte duele” perteneciente al soundtrack del filme Amarte duele (2002), “Casa” del  segundo álbum homónimo al tema; además de “Amor de mis amores” y “Limosna” del cuarto disco Mujer divina, homenaje a Agustín Lara (2012).

Tras un breve descanso, Lafourcade regresó sola al escenario para dar una especie de receso interpretando “Recuérdame”, canción de la película Coco (2017), la cual cantó junto al cantautor sinaloense  El David Aguilar, llenando de ternura y emotividad el escenario y el graderío. Paso seguido el cantautor interpreto el tema “Eco” con el cual conquisto al auditorio.

Desde el inicio del concierto fue acompañada por Los Macorinos, con quienes grabó el disco tributo a compositores latinoamericanos, Musas vol 1 y 2 (2017), otro de los referentes para realizar la gira, y del cual cantó “Duerme negrito”, “Tus ojitos”, “Soy lo prohibido”, “Mi tierra veracruzana”, “Te vi pasar” y “Danza de gardenias”.

havh

Imprimir