Espectáculos

Sergio Ramírez: La inclusión en la música aún tiene mucho que recorrer

El productor musical y dj capitalino participó en el Feel Alive: Vive México Pride Festival, en el marco del mes del orgullo LGTBIQ

La celebración “es abierta a todo público, como una manifestación de la convivencia sin etiquetas”.

“La escena electrónica sí es bastante incluyente en cuanto a dj de la comunidad, ha sido mucho más visible en los últimos años, puedes escuchar tanto a productores musicales o dj que tocan para la comunidad gay y otros que han trabajado en otros mercados. Pero sí falta un poco esta integración, porque de diez eventos uno es incluyente; hay un camino largo por transitar en él, así como lo hay en el día a día”, comentó Sergio Ramírez en entrevista con Crónica.

El dj mexicano Sergio Ramírez estuvo presente en la octava edición del Feel Alive: Vive México Pride Festival realizado del 21 de junio hasta hoy, con motivo del mes dedicado al orgullo LGTBIQ. Festival cuyo cartel fue encabezado por los Dj Sagi Kariv  de Israel, Suri de España y Phil Romano de Italia, además de talento latinoamericano.

“Es la primera vez que se hace un evento tan grande para la celebración del Pride en la Ciudad de México. Me invitaron a participar en una de las fiestas y no lo dudé ni un momento porque es un spot muy grande, esperan visitantes de la gran mayoría de los estados de la república, así como mucha gente del extranjero”, mencionó.

La finalidad de este festival, según explica Sergio Ramírez, es mostrar que México es un país de muchos colores además de un destino turístico referido de la comunidad para celebrar el orgullo y la unidad de la diversidad, como lo han hecho a lo largo de ocho años.

Este año por primera vez se unieron al festival 4 de las más importantes marcas de la escena gay mundial: Arena, The Week, WE Party y Circuit, con lo que el festival atrae a miles de turistas de distintos países, lo cual mantiene el status de la Ciudad de México como destino turístico gay.

“Durante 8 años consecutivos Feel Alive se ha consolidado como celebración en torno a la comunidad gay más grande del país, sin embargo, es abierta a todo público, como una manifestación de la convivencia sin etiquetas. Hombres, mujeres, transexuales, jóvenes, maduros, heterosexuales, gays y muchos más se juntan para celebrar la diversidad.”, comentó Luis Barba, uno de los organizadores del encuentro, en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que parte de las entradas recaudadas durante el festival, serán destinadas a la fundación Laetus Vitae A.C, que cuenta con la primera casa hogar para adultos mayores pertenecientes a la comunidad LGTBI.

Imprimir