Banda de Turistas, antihéroe de la escena actual | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 23 de Junio, 2018

Banda de Turistas, antihéroe de la escena actual

Banda de Turistas, antihéroe de la escena actual | La Crónica de Hoy

Mancho tiene un sonido que nos costó trabajo lograr, representa un momento alto de la banda, en el sentido de que hay mucha unidad tanto en la música como en la banda. Mancho es un personaje que tiene diferentes versiones encima; es una especie de antihéroe, tiene un poco de desamor y desencuentro, cosas que son parte de la vida”, comentó Luis Balcarce en entrevista con Crónica.

En octubre del 2017, la agrupación de rock argentina, Banda de Turistas, lanzó su más reciente disco Mancho,  el cual  fue presentado desde el norte de México, hasta al sur de Argentina, en 52 ciudades entre ambos países, durante la primera mitad de este año.

Este mes regresaron de tour por México, en una gira con la que pasaron por Guadalajara, Puebla, Zacatecas, CDMX, Toluca y San Luis Potosí, misma que dio fin ayer en uno de los festivales más importantes del norte del país, el Machaca Fest, que se realiza en Monterrey.

“En este momento nos sentimos un poco al costado, incomprendidos, fuera de lo que todos aceptan o quieren; tener una banda de rock en este momento es como ir contra corriente, el rock no está de moda, la tendencia y el gusto, tanto mundial como en Latinoamérica, es otro, ¡es más! Las bandas que encabezan los festivales en los que participamos, como el Machaca Fest, no son de rock”, explicó.

El quinto álbum de la banda fue producido por Norman Mac Loughlin, y es precedido por Mágico Corazón Radiofónico (2008), El Retorno (2009), Ya (2012), Lo que más querés (2014), además del EP instrumental Cóctel de Instantáneo (2007).

Banda de Turistas integrada por Bruno Albano, Tomás Putruele, Luis Balcarce y Guido Colzani, nació en 2006 como un grupo instrumental, con sonidos espaciales e inspirados en la música de fines de los años 60, así como sonidos psicodélicos y electrónicos; hoy, la agrupación se erige como una de las más destacadas de la escena argentina.

Imprimir