Cinco muertos, entre ellos un bebé, tras un ataque de turbas sandinistas en Managua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 23 de Junio, 2018

Cinco muertos, entre ellos un bebé, tras un ataque de turbas sandinistas en Managua

Cinco muertos, entre ellos un bebé, tras un ataque de turbas sandinistas en Managua | La Crónica de Hoy
Estudiantes nicaragüenses ayudan a uno de sus compañeros herido tras un ataque de los grupos de choque del régimen.

Un saldo de cinco muertos, entre ellos un bebé de 18 meses, dejaron ayer ataques simultáneos de “turbas sandinistas” (grupos de choque) y policías del gobierno del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, contra opositores en barrios del este y suroeste de Managua, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), reportaron los periódicos locales La Prensa y El Nuevo Diario.

Desde la medianoche, policías nacionales y “turbas sandinistas” incursionaron fuertemente armados a bordo de vehículos y comenzaron a disparar contra opositores al gobierno en al menos seis barrios de la capital y en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en el suroeste, donde decenas de estudiantes se mantienen atrincherados.

Dos jóvenes murieron en la zona universitaria, aunue se habla de otros estudiante muertos del que no se tiene identificación, en tanto que otros 15 resultaron heridos, según el Cenidh. Los otros fallecidos ocurrieron en los barrios.

El bebé y un hombre adulto perdieron la vida en operativos diferentes, durante tiroteos ejecutados durante la noche del viernes y la madrugada de ayer en los barrios del este de Managua, por los llamados grupos de choque.

“Fue un balazo de la policía. Yo los vi, fueron policías, nadie me lo dijo”, declaró la madre del bebé, Kenia Navarrete, al canal 100% Noticias.

Por su parte, el sitio oficial del gobierno, El 19 Digital, aseguró que quienes le “dispararon” al menor fueron “delincuentes que se encuentran operando en el sector de la Universidad Politécnica(Upoli)”.

Imprimir