Explosión durante evento del primer ministro de Etiopía deja un muerto y 132 heridos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 23 de Junio, 2018

Explosión durante evento del primer ministro de Etiopía deja un muerto y 132 heridos

Explosión durante evento del primer ministro de Etiopía deja un muerto y 132 heridos | La Crónica de Hoy
Un herido es auxiliado tras estallar una granada al término de un mitin del premier de Etiopía.

La explosión de una granada en medio de una multitud que se había concentrado en un mitin de apoyo al nuevo y reformista primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, dejó un muerto y 132 heridos en la capital Adís Abeba. El gobernante no sufrió daños, reportaron medios locales.

“Una persona falleció en el Hospital Black Lion. Mi pésame para la familia y para el pueblo etíope”, dijo el ministro de Sanidad etíope, Amir Aman, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, la explosión se registró después de que, en la famosa plaza Meskel, el premier terminara su discurso para de inmediato ser desalojado del escenario del acto por sus guardaespaldas, según imágenes difundidas por la Agencia de Noticias Etíope (ENA).

En una comparecencia en la televisión estatal tras el suceso, el primer ministro señaló que varias personas “resultaron muertas y heridas”, sin aportar cifras, y subrayó que se trató de un intento deliberado para dañar a gente inocente.

La emisora local Radio Wazema indicó que entre tres y cinco personas pueden haber muerto como consecuencia de la explosión, si bien no existe, de momento, confirmación oficial de ese dato.

Imprimir