Mundo

Demócratas califican de “indignantes” los centros de detención de menores

Legisladores demócratas del Congreso de Estados Unidos visitaron ayer centros para menores inmigrantes en Texas y describieron como “indignantes” y “bárbaras” las condiciones en las que permanecen detenidos como fruto de la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump.

El grupo de legisladores, compuesto por 20 congresistas, ofreció una rueda de prensa tras visitar el centro que la Patrulla Fronteriza tiene en McAllen. Los demócratas aseguraron haber visto a niños encerrados en jaulas, dormidos en el suelo y arropados con mantas térmicas.

“A todos los efectos, eso es una cárcel. Están en jaulas, esa no es la forma en la que debemos tratar a las personas”, dijo la congresista demócrata por California, Jackie Speier.

La legisladora Lois Frankel pidió a Trump que, en vez de malgastar fondos con su muro, intente aliviar las condiciones de pobreza y violencia que sufren los inmigrantes procedentes en su mayoría del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

 

Imprimir