Ciudad

Creará Morena comités de vigilancia para comicios en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum visitó la delegación Tláhuac, donde fue recibida con bombo y platillo por parte de los habitantes.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, informó que, el día de las elecciones, Morena creará comités de vigilancia que recorrerán la ciudad para corroborar que no se registren anomalías en la jornada. La exdelegada de Tlalpan dijo que el partido y los candidatos de éste están listos para la contienda el primero de julio.

“Todavía se están subiendo a las listas, ha habido bajas pero tenemos hasta el 27, Morena va a tener 100 por ciento de representación en toda la Ciudad de México”, señaló.

Incluso adelantó que contarán con un comité de vigilancia por cada sección electoral para evitar compra del voto o fraude electoral.

“Van a querer hacer fraude en la mesa electoral pero nosotros vamos con los representantes de casilla y la vigilancia ciudadana y la compra del voto la van a querer hacer el mismo día, por eso vamos a estar vigilando”, comentó.

Explicó que los otros partidos políticos tienen dinero en efectivo y se dedican a ir de calle en calle, de colonia en colonia comprando el voto.

“Les dicen a las personas que les van a dar una dádiva después de que voten y a veces hasta la fotografía les piden del voto que emitieron para poderles dar el dinero”, abundó.

Refirió que ya se encuentran completamente listos para la vigilancia en las casillas y en la organización de la ciudadanía y en la vigilancia de observadores internacionales.

“Estamos trabajando en todos los frentes para que el triunfo sea contundente. También va a estar vigilante todos los comités de Morena que tenemos en cada sección electoral para estar cerca de las casillas de manera pacífica evidentemente”, aseguró.

Sheinbaum Pardo detalló que cada comité que vigilará cada una de las 5 mil 536 secciones electorales para que no se presente ningún delito.

“Tenemos un comité en cada sección de toda la capital”, enfatizó.

DESBORDA APOYO EN TLÁHUAC. Como parte del cierre de campaña con la Caravana de la Victoria, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, visitó la delegación Tláhuac, donde fue recibida con bombo y platillo por parte de los habitantes.

Desde horas antes de que arribara Claudia Sheinbaum al pueblo de San Francisco Tlaltenco, Rigoberto Salgado, exdelegado de la demarcación pedía a su personal que acomodara a los simpatizantes de manera estratégica para realizar el recorrido.

Al llegar al punto de partida, Sheinbaum, Salgado y Raymundo Martínez Vite se tomaron del brazo y comenzaron a caminar por calles del pueblo.

A mitad del recorrido, un grupo de personas la detuvo y le regalaron canastas con pan de muerto y legumbres detalladamente acomodadas como un arreglo floral.

Durante el acto proselitista un pequeño grupo de mujeres mostró una pancarta con la leyenda “fuera la delincuencia de Tláhuac”, sin embargo, era tanta la gente a favor de Salgado que no permitieron que continuaran con la protesta.

La candidata morenista también visitó las delegaciones Magdalena Contreras y Coyoacán.

Imprimir