Nacional

“Manos a la obra, vamos a votar”: López Obrador

El candidato tabasqueño se definió como un hombre “perseverante, necio y terco” a quien se le ha metido en la cabeza acabar con la corrupción que está destruyendo al país

En el estadio Luis Pirata Fuente, el estadio lució vacío, los veracruzanos prefirieron ver el partido de la selección que era a la misma hora.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en Puebla encontró “alegría electrizante” y una “loca fe” por la justicia. Entusiasmo que —dijo— contagia y es preludio del triunfo de Morena en la elección del 1 de julio. Pero “el poder sólo tiene sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás”, por eso aquí confirmó el pacto con los maestros, las mujeres y los jóvenes, con las personas de la tercera edad y con todos los mexicanos para encabezar “un gobierno armónico donde los ciudadanos tengan valor”.

“Vamos arriba 25 o 30 puntos”, según las últimas encuestas. El resultado ya no lo cambia nadie, así que a partir de este entusiasmo quiero decirles: “Manos a la obra, vamos a votar”.

En la Plaza de la Victoria, ante miles de poblanos, López Obrador se definió como un hombre “perseverante, necio y terco”, a quien se le ha metido en la cabeza acabar con la corrupción, cáncer que está destruyendo a Puebla y al país. Cero corrupción, cero impunidad, vamos a limpiar la imagen que tiene nuestro querido México en el extranjero, dijo el candidato presidencial. “Me canso, ganso”.

Si el presidente es honesto, los gobernadores son honestos y así la escalera hacia los presidentes municipales y demás autoridades del país.

Ya es hora de ajustar abusos. “Cuando tome posesión como presidente, una de las primeras acciones será ejecutar un plan de austeridad gubernamental, bajar salarios a los de arriba y mejorar a los de abajo. Van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los trabajadores en general y los empleados al servicio del Estado y los campesinos. Se terminará la atención médica especializada para la alta burocracia. Que se vayan al ISSSTE, al Seguro o al Seguro Popular, para que vean lo que se siente”.

“Arriba los de abajo”, remató ante la algarabía de la gente que apenas minutos antes soportó la lluvia que cayó en la zona histórica de Puebla.

López Obrador aseguró que no habrá aumento de impuestos, deuda pública o gasolinazos durante su mandato. “Tengo el sueño de que los poblanos y los mexicanos vivan felices en el sitio donde nacieron. El que se quiera ir a cualquier ciudad de Estados Unidos que lo haga por gusto, no por necesidad.

Vamos a cambiar las cosas en México, la política económica va a tener un giro total, así como los respaldos al campo. Lo decimos de una vez “primero México y después el extranjero”.

Con los jóvenes tenemos planes muy robustos. “Becarios sí, sicarios no”, por ello habrá planes de capacitación, becas y lo más importante que no habrá pretexto para darles un lugar en las instituciones de educación superior, aseguró.

A propósito, el abanderado de Morena ratificó que, de obtener la Presidencia de la República, establecerá las oficinas de la SEP federal en la ciudad de Puebla como parte de su plan de descentralización.

Respecto a la reforma educativa, confirmó que junto con el magisterio, padres de familia y especialistas se pondrá en marcha una real reforma que forme mejores estudiantes y que valore y reconozca el trabajo de los maestros.

Al participar en este cierre de campaña, el candidato a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa,  subrayó el cariño que se tiene en Puebla por el hombre que ha dedicado tres décadas de su vida a luchar por las mejores causas de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el ámbito estatal, Barbosa dijo que las tendencias favorecen a los candidatos de Morena porque los poblanos están cansados de los abusos del gobierno panista. Por eso le decimos a Rafael Moreno Valle y Martha Ericka Alonso de Moreno Valle que no les vamos a permitir instalar su monarquía.

Aquí, los candidatos de Morena no bajamos la mirada, no nos sombrerearon y por eso ganaremos el gobierno estatal con el respaldo de los poblanos. El gobierno que encabezaré estará fundado en la Constitución e inspirado en Andrés Manuel López Obrador.

 

Imprimir