Presidenciables inician recta final de la contienda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 23 de Junio, 2018

Presidenciables inician recta final de la contienda

Los representantes de las tres coaliciones partidistas estarán en sus mejores bastiones; en tanto que el candidato independiente recurrirá a una videoconferencia por internet

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

A una semana de la elección el 1 de julio, los presidenciables, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez se preparan para el cierre de sus campañas con eventos masivos.

Andrés Manuel López Obrador.

Hay otros elementos que llaman especialmente la atención, como la asistencia sabatina de Andrés Manuel López Obrador a Puebla, donde su partido ha tenido una buena recepción según las encuestas. Esto parece indicar que es real la declarada intención morenista de prestar tanta atención a la contienda presidencial como a las estatales. Desde hace semanas, el tabasqueño habla ya no sólo de una victoria para su candidatura, sino de lograr mayorías legislativas y una buena dote de gobiernos estatales.

Sin embargo, el mitin de este sábado, que abría la jornada de campaña del tabasqueño, realizado al mismo tiempo que el partido mundialista de la Selección Mexicana, aunque fue celebrado en el estadio Luis Pirata Fuente, en Veracruz, presentó una asistencia pobre en número.

Para este lunes, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, tiene dos citas con sus simpatizantes: una en Michoacán y otra en Guerrero. Ambos lugares, bastiones de la movilización magisterial que él apoya y al que promete mejorar sus condiciones económicas y echar atrás la reforma educativa.

Antes de ir el miércoles a cerrar campaña al Estadio Azteca, López Obrador viajará el martes a Cancún y a Mérida; y terminará sus días de campaña en este sexenio, antes de presentarse en la capital, en Tuxtla Gutiérrez y en su natal Tabasco.

Ricardo Anaya

El abanderado de MC-PAN y PRD dará fin a su campaña en la Ciudad de México, junto a Alejandra Barrales, su candidata local, en el Monumento a la Independencia, antes de viajar a Veracruz, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes lo espera para un mitin en la ciudad del puerto.

Mañana, en Yucatán celebrará su final de campaña en las ciudades de Mérida y Kanasín, antes de hacerlo en Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El miércoles, en Guanajuato, bastión panista por excelencia, Ricardo Anaya cerrará sus días de campaña por este periodo electoral, ante un electorado que lo mantiene en el primer lugar de las encuestas de la demarcación. El lugar: el estadio León. 

José Antonio Meade

El candidato José Antonio Meade estará hoy en Toluca, Estado de México, donde mostrará el músculo priista. Es el bastión de la victoria épica de 2017 y no es de extrañar que el suelo mexiquense sea elegido para lanzar un mensaje de fortaleza.

De su cierre de campaña, ha anunciado que será en Saltillo, tambiénbastión priista, luego de confirmar que no será en Piedras Negras, lugar en que fue asesinado el candidato tricolor a la alcaldía, Fernando Purón Johnston, el pasado 8 de junio.

Jaime Rodríguez, el Bronco

El candidato independiente señaló que su cierre de campaña será el domingo en la Macroplaza, donde no habrá un discurso a la nación sino que va a proyectar los memes que le hicieron durante toda su campaña; lo acompañarán otros candidatos independientes de Nuevo León.

El miércoles 27 hará un cierre cibernético, quizá desde su casa, donde tendrá contacto con sus 80 mil voluntarios de internet, quienes a su vez van a transmitir en vivo. Con esto se pretende llegar a 5 millones de personas a través de internet.

En este cierre cibernético realizará sus planteamientos de regionalización.

Imprimir