Con dobletes de Romelu Lukaku y Eden Hazard clasifica Bélgica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 23 de Junio, 2018

Con dobletes de Romelu Lukaku y Eden Hazard clasifica Bélgica

Con dobletes de Romelu Lukaku y Eden Hazard clasifica Bélgica | La Crónica de Hoy

Una gran exhibición ofensiva brindó la Selección de Bélgica, que con dobletes de Romelu Lukaku y Eden Hazard, ambos sustituidos en el segundo tiempo por sendas lesiones, golearon por 5-2 a su similar de Túnez, con lo que aseguraron su boleto en los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

A pesar de lo abultado del marcador, el equipo belga tuvo que superar la resistencia inicial tunecina, así como juego ríspido, para darle un rumbo definitivo al encuentro, con lo que el equipo dirigido por Roberto Martínez se ratifica como uno de los candidatos para pelear por el título del orbe.

Sin embargo, sus figuras tuvieron que ser reemplazados por molestias físicas, Lukaku, líder de goleo con cuatro anotaciones, se retiró del campo por un problema en el ligamento externo del tobillo izquierdo, Hazard con molestias en el gemelo y Dries Mertens lesionado del tobillo derecho, por lo que no verán acción ante Inglaterra.

El duelo disputado en el Estadio Spartak de Moscú, el conjunto belga se puso adelante al minuto seis por la vía del penal, que le cometieron a Hazard, él mismo se encargó de convertirlo en el 1-0.

Túnez intentó empatar y adelantó líneas lo que propició un contragolpe letal de los “Diablos Rojos” que terminó Lukaku con tiro cruzado por abajo para el 2-0 al minuto 15. Pero la respuesta del cuadro africano llegó dos minutos después, con un remate de cabeza de Dylan Bronn que acercó a Túnez 1-2.

Cuando parecía que los africanos podían igualar el marcador, perdieron a dos elementos por lesión, Bronn quien salió por un problema en la rodilla izquierda y después el zaguero Syam Youssef; por quien tuvo que ingresar Yohan Ben Alouane.

El desconcierto fue aprovechado por los europeos, que en tiempo de compensación del primer tiempo, volvieron a marcar; de nueva cuenta en un servicio de Hazard para Lukaku, quien bombeó sobre la salida del portero para anotar el 3-1.

Al 51, el partido tomó tintes de goleada, con el segundo tanto de Hazard que representó el 4-1, ya con Michy Batshuayi en la cancha y después de errar varias opciones, el jugador anotó el 5-1, mientras que Wahbi Khazri puso el 5-2 definitivo al 90 +3.

Imprimir