Deportes

Alemania remonta a Suecia con 10 jugadores

En un duelo dramático, con un hombre menos y un soberbio gol de Toni Kroos en el último minuto del tiempo agregado, se mantuvo con vida la Selección Alemana, que se sobrepuso a un marcador adverso de 1-0, para remontar a su similar de Suecia 2-1 y decidir todo en la tercera jornada del Grupo F, en el Mundial de Rusia 2018.

Alemania realizó cuatro cambios y desde el arranque del encuentro salió decidido a ponerse en ventaja, ya que solamente la victoria le permitía conservarse en la pelea por clasificar a la siguiente fase y defender su título logrado en Brasil 2014.

Pese a que la posesión del esférico estuvo del lado teutón, fueron los escandinavos los que generaron la primera de peligro en un contragolpe en el que Marcus Berg quedó mano a mano con Manuel Neuer y cuando se disponía a definir, fue derribado por la espalda por Antonio Rudiger, falta que no fue señalada como penal.

Un error de Toni Kroos en la salida alemana le regaló un balón a Albin Ekdal, éste cedió por derecha a Victor Claesson, quien filtró para Ola Toivonen, quien entre dos defensas controló con el pecho y tocó por encima de Manuel Neuer, para anotar un golazo y poner el 1-0 al minuto 32.

El tanto del empate cayó al minuto 48, en un desborde por la izquierda de Werner, quien mandó un centro al área, donde Marco Reus de manera poco ortodoxa pudo rematar y colocó el esférico pegado al poste.

Alemania se fue con todo al frente y metió en propio terreno a su rival que ya no generaba nada al ataque y sólo esperaba una acción a balón parado para tratar de hacer daño, lo que por poco consigue en un remate con la cabeza de Andreas Granqvist que Neuer con un puñetazo mandó a un costado.

Pese a tener un hombre menos por la expulsión de Jerome Boateng, la recta final del juego fue de un acoso total sobre la portería de Robin Olsen, quien evitó la segunda anotación en contra con un providencial manotazo a un cabezazo de Mario Gomez.

Ya en tiempo añadido, Julian Brandt reventó el poste derecho con un disparo de media distancia, pero el espíritu competitivo y ganador de Alemania le permitió una última jugada en tiro libre por la izquierda en los límites del área y la línea de meta.

Kroos, quien se equivocó en el tanto de Suecia, cobró en corto para Reus que sólo paró el balón para que el jugador del Real Madrid prendiera un derechazo que se coló a poste contrario para así salir con un triunfo que lo mete de lleno a la pelea por un boleto para los octavos de final en esta Copa del Mundo.

El arbitraje estuvo a cargo del polaco Szymon Marciniak, quien tuvo una mala labor al no marcar un penal claro a favor de Suecia. Expulsó por doble amarilla a Jerome Boateng (82) por Alemania; Albin Ekdal (52) y Sebastian Larsson (97) vieron cartón preventivo por Suecia.

Con este resultado, el cuadro alemán sumó sus primeras tres unidades en el certamen, en tanto, Suecia se quedó con la misma cantidad de puntos y necesitan ganar a Corea del Sur el próximo miércoles, o bien empatar y que México gane a Suecia, que con un empate o triunfo ante el Tri y una derrota teutona clasifican a octavos de final. 

 

Imprimir