Mundo

Trump pide deportación inmediata de inmigrantes sin juicio previo

El presidente Donald Trump sugirió hoy cambiar las leyes de inmigración y desechar todo procedimiento legal, a fin de proceder a la deportación de los inmigrantes de manera inmediata sin que tengan acceso a jueces o cortes.

En un par de mensajes a través de Twitter este domingo, Trump calificó a los inmigrantes de "invasores" y consideró que el sistema de inmigración es una "burla".

"No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país", escribió Trump.

"Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, regresarlos de vuelta" a su país. "Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres”, indicó.

En un segundo mensaje, el presidente añadio: “Nuestra política de Inmigración, es el hazmerreír en todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y están esperando en línea durante años”.

La inmigración, escribió, “debe basarse en el mérito: ¡Necesitamos personas que ayuden a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!”.

En un mensaje anterior, Trump también reiteró su acusación a los demócratas de falta de cooperación para solucionar el problema de inmigración.

“Demócratas, arreglen las leyes. No RESISTAN. Estamos haciendo un trabajo mucho mejor que Bush y Obama, pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera. No puedo aceptar a todas las personas que intentan entrar en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!”.

Los mensajes del presidente se emiten luego de que la semana pasada se vio forzado por la presión nacional e internacional a frenar la separacion de niños de padres migrantes detenidos por la aplicación de su politica de "tolerancia cero",  bajo la cual se detiene y enjuicia a todo adulto que cruza sin papeles la frontera.

Trump emitió el pasado miércoles un decreto ejecutivo en el que ordena mantener juntas a las familias de inmigrantes detenidos.

En la práctica, la medida podría poner fin a la política de tolerancia cero al dificultar la retención de unidades familiares por falta de espacio disponible y por enfrentar retos legales.

 

lrc

Imprimir