Estructuras partidistas definirán elección; vaticina Nueva Alianza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 24 de Junio, 2018

Estructuras partidistas definirán elección; vaticina Nueva Alianza

Luis Castro Obregón desestimó las encuestas que dan una enorme ventaja a López Obrador y explicó que José Antonio Meade se ha posicionado en el segundo lugar y al alza.

Estructuras partidistas definirán elección; vaticina Nueva Alianza | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La cuenta regresiva  rumbo a los comicios del 1 de julio comienza y con ella las cifras,  sondeos, estrategias de movilización, revisión a estructuras y sobre todo las cuentas y números en los “cuartos de guerra” de todos los candidatos, donde la alianza “Todos por México”, ya perfila sus escenarios electorales con base en su “voto duro” y la apuesta al voto razonado o útil que les ayude a ganar estos comicios.

Las encuestas no son halagüeñas para sus aspiraciones de retener la Presidencia de la República, pero  al interior de la alianza que integran PRI-PVEM y Panal, están convencidos de que esos sondeos tienen “muchos errores” en la  metodología que derivan en estudios sesgados, por lo cual la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade es totalmente remontable con base a las estructuras de estos partidos y con ayuda del voto útil.

De acuerdo a encuestas internas y los pronósticos del cuarto de guerra de Nueva Alianza, el  PRI aportará el 25 por ciento de los sufragios, con su estructura, mientras que el Partido Verde Ecologista cuatro por ciento y el partido turquesa, vinculado al magisterio, otro cuatro por ciento de las preferencias, según explica el dirigente del partido Turquesa, Luis Castro Obregón.

El dirigente turquesa considera que no se debe desdeñar las estructuras y en ese terreno, la alianza por México lleva ventaja. De hecho presume que la estructura de Nueva Alianza, vinculada  al magisterio, está lista para movilizarse ese día en favor de Meade.

“Va a ser en el puerta a puerta y el campo de batalla donde se va a demostrar el peso de las estructuras”, aseguró.

Castro alertó sobre el llamado voto del enojo y del hartazgo contra la clase política, o los “carros completos” en la elección del 1 de julio que podrían sumergirnos en una crisis.

Así lo aseguró el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón quien advirtió que el encono y el enojo social que prevalece entre la sociedad  puede llevar a un escenario de riesgos grandes para México tras las elecciones del 1 de julio.

“El voto de enojo nos traerá costos, el l riesgo entre otros, es que podamos tener una década perdida por un voto electoral derivado del enojo social”, alertó

Castro también rechazó que el factor Elba Esther Gordillo funcione en cuestión de movilización electoral para la causa de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio y aseguró que la estructura magisterial está con Nueva Alianza y garantizó que hará la diferencia en la jornada electoral a favor de José Antonio Meade.

De hecho Castro desestimó las encuestas que dan una enorme ventaja a López Obrador y explicó que de acuerdo a sus sondeos internos, es real que Meade se ha posicionado en el segundo lugar con tendencia al alza rumbo a esos comicios.

havh

Imprimir