Estados

Retira Coprisem cereal contaminado en Estado de México

El producto de la marca “Honey Smacks” podría estar contaminado con salmonela y su consumo pondría en riesgo la salud de la población.

Foto: Especial

Luego de que se detectaron serios riesgos a la salud, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ordenó retirar de las tiendas y supermercados el cereal  “Honey Smacks”, presuntamente contaminado, importado de Estados Unidos por la empresa Kellog’s de México.

La dependencia llamó a la población evitar la compra del producto Honey Smacks y al mismo tiempo emprendió acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta del producto en territorio mexiquense.

Lo anterior obedece a un dictamen emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el cual menciona que identificó, a través de sus esquemas internacionales de notificación, la posibilidad de que el producto de la marca “Honey Smacks” pueda estar contaminado con salmonela y que su consumo ponga en riesgo la salud de la población.

Por ello, la Coprisem anunció que fueron instruidas las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad para que de manera preventiva realicen una búsqueda del producto en las tiendas comerciales y que en caso de encontrar alguna de las presentaciones del cereal de la referida marca éste sea debidamente asegurado.

havh

Imprimir