Ciudad

Rascón defenderá a pueblos originarios del sur de la CDMX

El abanderado Humanista puntualizó que llegue o no al gobierno, seguirá trabajando por las comunidades de las delegaciones del sur de la capital del país.

Foto: Especial

Los pueblos originarios del sur de la ciudad necesitan unirse para salvaguardar su patrimonio cultural, histórico, ecológico y de infraestructura, consideró el candidato a la Jefatura de Gobierno del Partido Humanista, Marco Rascón.

En el marco del cierre de campaña de la aspirante a la alcaldía de Tlalpan, Michelle Aurora Sánchez Soto, por ese mismo instituto político, Rascón Cordóva sostuvo que "estamos en la zona sur de la capital. Aquí el verde, las montañas con todo lo que ofrece al resto de la ciudad hoy está en juego".

Abundó que es importante considerar el crecimiento constante de la Ciudad de México para atender las necesidades de todos los ciudadanos y tratar con justicia a los pueblos originarios del sur de esta urbe.

"Todavía para los sesentas, principios de los setentas, la ciudad llegaba hasta Periférico, pero se ha extendido porque las ciudades son organismos vivos que generan nuevas necesidades y transformaciones", recordó.

Indicó que como jefe de Gobierno buscaría dar fuerza a los pueblos originarios mediante la "categoría autonómica para que cualquier decisión que quiera tomar la ciudad, tiene que pasar por la consulta, por las necesidades y por la visión de cada una de las comunidades".

Además acotó que el Partido Humanista realizó la propuesta de declarar la autonomía de los pueblos originarios del sur para constituirlos como guardianes de la riqueza natural con la que conviven, y señaló que la ciudad ha estado castigando a las delegaciones que le aportan más ecológicamente, al dejarles menos presupuesto debido a que se encuentran alejadas de la urbe.

"Hoy venimos de estar en un cierre de campaña con compañeros de Tláhuac y hay que hacer una defensa de su patrimonio, de su identidad cultural y de su historia", aseveró.

El abanderado Humanista puntualizó que llegue o no al gobierno, seguirá trabajando por las comunidades de las delegaciones del sur de la capital del país.

havh

Imprimir