El INBA conmemora la Olimpiada Cultural del 68 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 24 de Junio, 2018

El INBA conmemora la Olimpiada Cultural del 68

El INBA conmemora la Olimpiada Cultural del 68 | La Crónica de Hoy

Para conmemorar la Olimpiada Cultural que se realizó durante los Juegos Olímpicos México 68, el Instituto Nacional de Bellas Artes lleva a cabo en 2018 un programa de actividades en distintos recintos de la Ciudad de México.

El propósito es resignificar aquel acontecimiento artístico, pensado en su momento para acompañar la justa deportiva con acciones que sirvieran para fortalecer el espíritu del evento, pero principalmente para contribuir en hacer más fuertes los lazos amistosos entre las naciones.

El programa cultural de México 68 reunió arte de todo el mundo y por este hecho el Comité Olímpico Internacional hizo un reconocimiento a nuestro país.  

Los eventos organizados por el INBA para recordar los cincuenta años de la Olimpiada Cultural del 68 iniciaron el 19 de enero del presente año con la interpretación de las fanfarrias olímpicas escritas por el compositor mexicano Carlos Jiménez  Mabarak. Fueron ejecutadas en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes por la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el maestro Patricio Méndez Garrido.

En la Sala Manuel M. Ponce del recinto de mármol, el pasado 18 de abril también se llevó a cabo la conferencia “1968. Postales de una ciudad Olímpica” en la que el investigador Rodrigo Hidalgo, apoyado con material  fotográfico de aquella época, hizo un recorrido por la Ciudad de México antes y después del evento deportivo.

Imprimir