MUCA inaugura exposición de artistas egresados del Programa Educativo en SOMA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 24 de Junio, 2018

MUCA inaugura exposición de artistas egresados del Programa Educativo en SOMA

MUCA inaugura exposición de artistas egresados del Programa Educativo en SOMA | La Crónica de Hoy
Ejercicio de Domesticación, de Jacobo Zambrano.

El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) Roma inauguró la exposición Ahora en común. Más opacidad, una muestra colectiva que es resultado del trabajo continuo que durante dos años desarrollaron los artistas del Programa Educativo 2018 en SOMA (PES).

La muestra está integrada por piezas de Sofía Abraham, Victoire Barbot, Joan Bennassar, Paloma Contreras, Andrea Nones, Berenice Olmedo con la colaboración de Ramón Ubaldo, Bruno Ruíz y Jacobo Zambrano quienes en el ejercicio de la pluralidad y el debate han propuesto a la “opacidad” como noción de la relación del arte con la memoria, lo político, lo social y la resistencia.

Conformada por ocho piezas de sitio específico, la exposición es el resultado de una serie de procesos de trabajo y acompañamiento que involucra a investigadores, curadores, tutores, artistas, gestores y diversas comunidades que en la práctica de la interlocución se cruza para pensar el arte desde el ejercicio de la colaboración y sus dinámicas de sociabilización en su ahora, concentrado un esfuerzo para proponer prácticas de resistencia y autorreflexión que escapen a la codificación imperante de los lenguajes artísticos.

La muestra se conforma además por un programa y conversatorio con artistas y otros especialistas. Para el jueves 5 de julio toca turno a la charla “Derecho a la opacidad”, con los investigadores Andrea Ancira y Mauricio Andrade, quienes hablarán sobre las nociones de transparencia, democracia, medios, opacidad y su impacto en el arte contemporáneo.

Imprimir