Espectáculos

Los dinosaurios devoran la taquilla

Jurassic World: El reino caído sobrepasó las expectativas y debutó con una recaudación de 150 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, según cálculos de los estudios publicados este domingo.

Si bien ese total no se acercó al debut récord de su precuela en 2015, de 208.8 millones, la cinta del director J.A. Bayona, estelarizada por Chris Pratt y Dallas Bryce Howard, comprobó que la franquicia de 25 años sigue pegando fuerte entre los amantes del cine.

Fue también la primera vez que hay dos estrenos consecutivos en Hollywood con una recaudación superior a los 100 millones de dólares cada uno en un período no vacacional. Después de obtener 182.7 millones de dólares la semana pasada, la aclamada secuela Los increíbles 2, de Pixar, bajó 56 por ciento esta semana, con 80.9 millones.

El total combinado de El reino caído y Los increíbles 2 fue de 280 millones de dólares en taquilla, el cuarto fin de semana con más ganancias en la historia de Hollywood, sin tomar en cuenta la inflación. Las ventas fueron casi del doble de las registradas el mismo fin de semana de junio del año pasado, según comScore.

“Lo que normalmente sucedería en las taquillas es que las dos películas afectarían la recaudación de la otra de alguna forma”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de comScore.

La cinta Ocean’s 8, estelarizada por Sandra Bullock y Cate Blanchett, también superó los 100 millones de dólares totales a nivel nacional, con 11.7 millones en su tercera semana.

Imprimir