Hamilton gana en Francia y recupera liderato de F1 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 24 de Junio, 2018

Hamilton gana en Francia y recupera liderato de F1

Hamilton gana en Francia y recupera liderato de F1 | La Crónica de Hoy

El piloto británico Lewis Hamilton arrasó este domingo en el Gran Premio de Francia y conquistó el triunfo para recuperar el liderato en la clasificación de conductores de la temporada 2018 de la Fórmula 1, prueba en la que el mexicano Sergio Pérez, de Force India, tuvo que abandonar la competencia antes de 30 giros en el Circuito Paul Ricard.

Hamilton, de la escudería Mercedes, estableció las condiciones de principio a fin, desde las prácticas libres, la clasificación y la accidentada carrera que vio los abandonos de los franceses Esteban Ocon, de Force India, y Pierre Gasly, de Toro Rosso, en la primera vuelta y un contacto entre Sebastian Vettel y el finlandés Valtteri Bottas, los rezagó a los lugares 14 y 18, respectivamente.

Hamilton encabezó la competencia aguantando la presión del holandés Max Verstappen de Red Bull y el español Carlos Sainz de Renault, mientras que Vettel empezó a remontar lugares hasta ubicarse en la quinta posición, aunque con una sanción de cinco segundos por el accidente con Bottas.

Poco después de la mitad del Gran Premio de Francia, que constó de 53 vueltas, Hamilton soltó la punta al entrar a pits y Kimi Raikkonen tomó el primer sitio, pero poco le duró el gusto, ya que también se vio obligado a ingresar a boxes y el británico retomó el puesto de privilegio para ya no soltarlo hasta recibir la bandera a cuadros.

Por su parte, el mexicano de Force India, Sergio Pérez tuvo que abandonar la prueba antes de las 30 vueltas debido a problemas con el motor, cuando por momentos llegó a estar metido en el top ten tras arrancar en el décimo tercer puesto en el GP de Francia.

Por tercer Gran Premio consecutivo, Pérez se quedó sin sumar en la clasificación de pilotos, por lo que se mantuvo con 17 unidades y su equipo se rezagó en la tabla de constructores.

Imprimir