Deportes

Televisa Deportes, primer lugar en audiencia del México-Corea

El encuentro del Tricolor contra el actual subcampeón de Asia, Corea del Sur, marcó un nuevo triunfo para la transmisión de Televisa Deportes, que fue encabezada por el popular cronista deportivo, Enrique Perro Bermúdez.

Según los datos de audiencia de Nielsen IBOPE México, que obtiene de una muestra de telehogares instalada en las 28 ciudades más grandes del país, la emisión del partido de México y Corea del Sur, a través de la señal de Televisa, Canal 2, alcanzó una audiencia de 11.7 millones de personas, ubicándose como la ganadora de la jornada por 2 por ciento.

El partido, que de manera simultánea fue transmitido por Televisa y TV Azteca, generó polémica a tempranas horas de la mañana, cuando el ejecutivo de la televisora del Ajusco, Alberto Ciurana proclamó a su transmisión como ganadora del rating por 8%, hecho que tuvo que ser desmentido por Nielsen IBOPE por medio de un comunicado.

La superioridad de la audiencia televisiva de este segundo choque del Grupo F, dio una delantera a Televisa Deportes en la batalla por el rating, la cual ha ganado la televisora de Chapultepec sobre la del Ajusco, en casi todos los partidos de la Copa del Mundo, salvo el encuentro entre Brasil y Suiza.

A esto se suma la preferencia del público por el programa de análisis La Jugada del Mundial, transmitido entre semana a las 22:00 horas por el canal 5, y los fines de semana a las 22:30 horas por el canal 2.

De acuerdo con un desplegado de la empresa, entre el 13 y el 21 de junio, este programa habría obtenido una audiencia de 45.6 millones de personas, esto es alrededor de 10 millones de espectadores por encima de su competidor directo, Los Protagonistas del Mundial.

Imprimir