Racismo y amenazas a jugador sueco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 24 de Junio, 2018

Racismo y amenazas a jugador sueco

Racismo y amenazas a jugador sueco | La Crónica de Hoy

El haber cometido la falta a Timo Werner, en la recta final del encuentro, que se convirtió en el gol del triunfo para Alemania por 2-1 frente a Suecia en el Mundial de Rusia 2018, ocasionó que el seleccionado sueco Jimmy Durmaz sea objeto de insultos racistas y amenazas de muerte por parte de aficionados de su país.

La afición sueca responsabilizó al jugador del Toulouse de Francia de la derrota ante el cuadro germano y que obligará al cuadro escandinavo a jugarse su pase a octavos de final en el tercer partido de la ronda de grupos ante México, que encabeza el Grupo F con seis puntos, por tres que suman Suecia y Alemania.

“Puedo ser criticado por mi actuación, pero hay una línea y esa línea se cruzó; cuando me amenazan, cuando me llaman cucaracha (término despectivo para los extranjeros de piel más oscura), demonio árabe, terrorista o talibán, entonces se han sobrepasado los límites”, indicó a la prensa el mediocampista.

“No toleramos que un jugador se vea expuesto a amenazas y ofensas”, afirmó el secretario general de la Federación, Hakan Sjöstrand, en su página oficial, además la Asociación de Futbol de Suecia (SvFF), informó a la policía sobre estos mensajes hacia Durmaz.

Imprimir