Deportes

Colombia revive y elimina a Polonia

Un concierto de zurda de James Rodríguez, el reencuentro con el gol de Radamel Tigre Falcao y el juego colectivo de Colombia, terminó por aniquilar 3-0 a Polonia, primer equipo que como cabeza de serie queda eliminado, tras dos partidos jugados en el Campeonato Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, Colombia revivió y retomó sus aspiraciones para avanzar a octavos de final, para lo cual debe derrotar a Senegal en su último compromiso de la fase de grupos, o bien empatar ante el cuadro africano pero que Japón pierda ante los polacos, para lograr superar la primera etapa de la justa mundialista, en acción del Grupo H.

El conjunto dirigido por José Pékerman mejoró con Rodríguez en el once inicial, ya que una vez recuperado de una fatiga muscular, se convirtió en la plataforma de lanzamiento para Colombia, además de que asistió los dos primeros goles que abrieron el camino a la victoria de la escuadra sudamericana, que sumó sus primeros tres puntos.

Además, el cuadro caribeño soportó la presión polaca inicial, para luego asumir el mando del encuentro y en jugada a balón parado, los colombianos tocaron en el área de Polonia, donde James sirvió exacto para el remate de Yerry Mina, quien marcó de cabeza el 1-0 al 39’, lo que desató la locura en la Arena Kazán. 

Los polacos se lanzaron en busca del empate, pero vino una rápida salida por izquierda, donde el volante Juan Quintero filtró para el ingreso de Falcao, quien con parte externa remató potente por abajo para vencer al guardameta Szczesny, al 69’ de tiempo corrido y marcar el 2-0.

El tanto definitivo para los colombianos llegó al 74’, en un estupendo pase filtrado ahora de James Rodríguez hacia Juan Cuadrado, que taladró el centro de la defensa y definió por abajo para poner el 3-0, que selló el triunfo con par de espectaculares atajadas de Ospina al final.

El silbante mexicano César Arturo Ramos tuvo un trabajo aceptable y sólo amonestó a los polacos Jan Bednarek, y Jacek Goralski.

Imprimir