Sudamérica, sin brillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 24 de Junio, 2018

Sudamérica, sin brillo

Sudamérica, sin brillo | La Crónica de Hoy

Muy complicada ha sido para los equipos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) esta Copa del Mundo, ya que de sus cinco representantes, solamente Uruguay aseguró su pase a octavos de final, mientras que Colombia, Brasil y Argentina pasan momentos difíciles para lograr su boleto y Perú fue eliminado en dos partidos.

Uruguay enfrentará este lunes a Rusia en el último grupo de su zona, en duelo que solo revelará quién será el líder del grupo A de la cita mundialista.

La primera decepción sudamericana corrió a cargo de Perú, en un grupo complicado, los peruanos dijeron adiós tras jugar dos partidos sin lograr ningún gol a favor. Ante Dinamarca quedaron 1-0 y un traspié con Francia con el mismo marcador. Su próximo duelo será ante Australia, pero solo para concluir su participación.

La Selección Argentina, solamente empató 1-1 contra Islandia y recibió una goleada por 3-0 ante Croacia, lo que tiene a la albiceleste al borde de la eliminación y en la última jornada debe vencer a Nigeria.

Brasil tampoco tuvo el inicio esperado, su empate 1-1 en la jornada inicial ante Suiza no dejó la mejor imagen de la “Verde Amarela”, su victoria en el último minuto ante Costa Rica le abrió un poco el camino a octavos de final y cierra la fase de grupos ante Serbia, que en caso de ganar eliminaría al equipo sudamericano.

Finalmente, Colombia revivió con el triunfo 3-0 sobre Polonia, sumó sus primeros tres puntos, en un Grupo H que lideran Japón y Senegal con cuatro unidades. Todos se jugarán su suerte en la última fecha. Para avanzar, los cafetaleros deberán derrotar a Senegal o igualar y esperar que la eliminada Polonia derrote por dos goles a Japón, en caso de caer los colombianos dirán adiós al Mundial de Rusia 2018.

Imprimir