Deportes

Avalancha goleadora en el día 11 de Rusia 2018

Una avalancha goleadora se desató este domingo en el undécimo día de acción en el Mundial de Rusia 2018, luego de que en tres partidos se anotaron 14 tantos, cifra que no se presentaba en una jornada mundialista desde Italia 1990, cuando la República Checa le metió 5-1 a Estados Unidos, Alemania 4-1 a Yugoslavia y Brasil 2-1 a Suecia.

Los primeros en incrementar el promedio de goleo fueron los ingleses, que le recetaron un contundente 6-1 al debutante Panamá en el Estadio de Nizhny, el abultado marcador dejó algunas marcas para la historia de los mundiales.

Con las tres anotaciones conseguidos por el inglés Harry Kane, se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Copas del Mundo en marcar cinco tantos en sus primeros dos partidos, y de paso se colocó en el liderato de goleo individual de Rusia.

Por los canaleros, un viejo conocido de la Liga MX como Felipe Baloy, pasó a la historia como el primer panameño de la historia en marcar un gol en un Mundial, además de ser el debutante más veterano en anotar en este tipo de justas, con 37 años y 120 días, para superar al argentino Martín Palermo que lo hizo con 36.

Posteriormente se vieron las caras las selecciones de Japón y Senegal, que obsequiaron un entretenido empate 2-2, con lo que ambos llegarán a la última fecha del Grupo H con posibilidades de clasificar a los octavos de final de Rusia 2018.

Con este resultado, Senegal igualó la marca de más partidos sin perder para un equipo del continente africano en mundiales con cinco, que ahora comparte con la selección de Camerún de 1990.

De nueva cuenta la Liga MX tuvo presencia mundialista cuando el japonés Keisuke Honda del Pachuca, anotó el tanto del empate para los nipones para convertirse en el único “Samurái Azul” en marcar en tres ediciones distintas de Copas del Mundo.

La jornada dominical la cerraron Colombia y Polonia en la Arena Kazán, donde los “cafeteros” se impusieron 3-0, con el debut goleador y en mundiales, del delantero Radamel Falcao, en el partido 32 de este Campeonato Mundial.

Tras la derrota, Polonia, como cabeza de serie, se convirtió en la primera escuadra europea en despedirse del certamen, en un encuentro que fue dirigido por la tripleta arbitral mexicana compuesta por César Arturo Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández.

Imprimir