Japón y Senegal dejan todo para el tercer partido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 24 de Junio, 2018

Japón y Senegal dejan todo para el tercer partido

Japón y Senegal dejan todo para el tercer partido | La Crónica de Hoy

Con un gol de Keisuke Honda, que aprovechó un error del portero africano, las selecciones de Japón y Senegal brindaron un emocionante encuentro que terminó empatado 2-2 y que puso al rojo vivo el Grupo H, aunque ambos cuadros dependen de sus propios resultados para avanzar a la siguiente ronda en el Mundial Rusia 2018.

En el segundo compromiso de ambos equipos, el conjunto nipón tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para rescatar la igualada, y ahora necesita ganar o empatar ante Polonia y que Colombia no le gane a Senegal, que con un empate o un triunfo asegura su clasificación a octavos de final.

La Arena Ekaterimburgo fue el escenario del partido entre los ganadores del sector, en el que Senegal se puso al frente al minuto 11 en jugada por la izquierda, donde Yousouf Sabaly sacó disparo en el área que el arquero oriental Eiji Kawashima rechazó y el esférico rebotó en Sadio Mané para convertir el 1-0.

La respuesta japonesa vino al 33’, en un largo servicio para Yuto Nagatomo, que por el costado izquierdo recortó a par de defensas y cedió para Takashi Inui, quien con tiro cruzado empató 1-1 el marcador.

Para el segundo tiempo, el partido se abrió con opciones para ambos cuadros, pero Moussa Wagué supo definir al 70’ de acción y con asistencia de Youssouf Sabaly anotó el 2-1.

Pero al 77’, Honda, viejo conocido del futbol mexicano por su paso en el Pachuca, aprovechó un rechace dentro del área del guardameta africano para marcar el 2-2 final.

Imprimir