Kane pone a Inglaterra en octavos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 24 de Junio, 2018

Kane pone a Inglaterra en octavos

Kane pone a Inglaterra en octavos | La Crónica de Hoy

Tan afortunada fue la jornada para la Selección de Inglaterra como desafortunada la de Panamá, ambos, en la misma noche, firmaron destinos diferentes. Los británicos regresan a una segunda ronda del Mundial luego de su humillante eliminación a manos de Costa Rica hace cuatro años, mientras que los centroamericanos confirman su viaje de regreso con una pavorosa goleada de 6-1 que no refleja ni de lejos, el carácter que mostraron en la eliminatoria.

Dicen que no es cuestión de pánico escénico, pero ha quedado de manifiesto que sí existe, pues la escuadra canalera que gallardamente logró su boleto espantando de valiente en la eliminatoria de Concacaf, se redujo a un equipo de esos que solían venir a los mundiales a pasear, tomarse la foto, recibir un montón de goles y regresar a casa, pues en dos salidas, ya suma nueve goles en contra y sólo uno, el de Felipe Baloy en esta jornada, a favor.

Inglaterra tampoco tuvo que hacer mucho para lograr un marcador tan holgado, que no se confundan las cosas, no es que hayan sido tan poderosos, sino más bien afortunados, toda vez que la defensa panameña es más que un desastre en jugadas a balón parado, así llegaron dos anotaciones, y otras dos de penalti convertidas por Kane, quien además hizo otro tanto, su tercero, en una jugada donde el balón le cayó de rebote, y con los que se convirtió en el máximo anotador de este Mundial, sumando ya cinco goles y desplazando a Cristiano Ronaldo, que se queda con cuatro y que hoy juega su tercer partido, ante Irán, en la primera ronda.

La última salida de Inglaterra será ante Bélgica, que ha hecho su propio festival de goles con Lukaku, que lleva cuatro, y será una prueba para ambos equipos. Inglaterra en su campaña de retorno y Bélgica, eliminada en los cuartos de final de la Euro por Gales, para mostrar lo que tanto se ha escrito sobre este equipo en los últimos tiempos, incluyendo su fracaso hace cuatro años en Brasil 2014, donde Argentina los dejó fuera en la misma fase.

Panamá vino a hacer acto de presencia solamente, pues luego de recibir su primer gol a los ocho minutos, desapareció por completo, entregó balones, cometió faltas increíbles, dejó de pelear y eso aunado a la suerte de los británicos, provocó una escandalosa diferencia en el marcador que sí, efectivamente, muestra que ambos equipos están en ligas diferentes, pero los centroamericanos, no pusieron en la cancha tantito de ese coraje con el que le pelean, por ejemplo, a México, en la eliminatoria de la Concacaf.

Stones abrió la cuenta, solo en el área, a los ocho minutos. Lingard fue derribado en el área y se marcó el penalti que cobró Kane venciendo a Penedo para el 2-0 al minuto 22. Luego, tras una pared con Sterling, Lingard hizo un golazo desde fuera del área para el 3-0 al 36’. Al 39’ ya estaba con la ventaja brutal de 4-0 con el segundo de Stones y antes del descanso tras una pachanga de jaloneos en el área, se marcó el segundo penalti que convirtió de nuevo Kane para el 5-0 al minuto 44.

En la segunda parte, Panamá mostró un poco de dignidad, pero sin mucho futbol y con más infortunios que certidumbre, no pudieron controlar a los británicos a pesar de que los Leones estaban ya semidormidos, sin mayor preocupación, marcaron el sexto gol en el minuto 61, conseguido por Kane antes de salir del campo, tomando un balón de rebote, que le cayó casi sin esfuerzo; luego vino la única anotación de los canaleros.

Felipe Baloy hizo buena la anotación panameña, la primera de la historia en un Mundial para su país, que aún tiene otro compromiso antes de regresar, ante Túnez, que también tiene ya sus maletas listas y los boletos de regreso a casa con su propia carga de cuero tras los cinco que le endilgó Bélgica en la jornada anterior.

Imprimir