Ciudad

Cierra campaña, festeja cumpleaños y promete “carro completo”

Con pasteles, mañanitas y porras Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, fue recibida en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc

Entre pasteles, mañanitas, aplausos y porras, Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, cerró campaña en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

La candidata puntera en las encuestas festejó su cumpleaños 56 con la presencia de cientos de morenistas en cada uno de sus eventos.

En Iztapalapa, según su equipo de trabajo, hubo 10 mil personas.

Por eso las sonrisas y agradecimientos de la pupila de López Obrador, quien aseguró que buscará ganar 1 millón de votos en las próximas elecciones y todos los puestos públicos en la Ciudad a disputarse. 

 “Vamos por el carro completo, sin presunciones. Hay un hartazgo muy grande de lo que está pasando en la Ciudad”, señaló.

Y agregó:”Nuestro objetivo es tener más de un millón de votos de diferencia, sobre todo para Andrés Manuel López Obrador… Son cerca de siete y medio millones de votos de la lista nominal. Calculamos que votarán cerca de cuatro y medio, cinco millones”.

Sheinbaum estaba alegre, pues concluyó  546 asambleas vecinales —entre precampaña y campaña— a lo largo y ancho de la capital.

Además que en todo momento recibió el cariño de los vecinos de las tres demarcaciones que visitó.

La exdelegada de Tlalpan fue recibida con bailes y mariachis. Por donde se paró había un ambiente de fiesta.

Los contingentes caminaron alrededor de 2 kilómetros con música, alusiva al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, a todo volumen. Por de pasaban siempre aparecían banderas del PT, PES y diversas organizaciones.

En varios puntos Sheinbaum escuchó las mañanitas, al mismo tiempo en que los militantes morenistas le mostraban pancartas con la leyenda: “feliz cumpleaños Claudia”.

Incluso al recibir los pasteles que le regalaban, la candidata respondía que mejor cumpleaños no pudo haber tenido. Lo que emocionaba a  sus seguidores y simpatizantes y compañeros de campaña.

“No hay nada mejor que festejar mis 56 años así, con ustedes, logrando el cambio verdadero e histórico en toda la República con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”.

Al igual que un día anterior, los seguidores realizaron cualquier tipo de fiesta para llamar la atención de los vecinos y comerciantes de las calles, por ejemplo, en Azcapotzalco, los chintololos tocaban las puertas e invitaban a los transeúntes a unirse al festejo, “vengan a festejar el triunfo de Morena con Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel”.

Incluso gritaban al candidato a la alcaldía  de esa demarcación, Vidal Llerenas, que abrazara por ellos a la candidata ya que no tendrían la oportunidad.

Mientras que en Iztapalapa el desborde de gente a favor de Clara Brugada soportó la lluvia y una larga caminata entre colinas, sólo para escuchar a la exdelegada de Tlalpan.

Como forma de agradecimiento, Claudia se colocaba en la orilla del escenario y agradecía al mismo tiempo que abría sus brazos y luego los cruzaba, como si les diera un abrazo.

“Tenemos esperanza en ti, no nos vas a fallar y menos con AMLO”, gritaban las mujeres de la tercera edad mientras se resguardaban de la lluvia bajo la lona instalada sobre la avenida de las Torres.

Los más jóvenes se subían a los juegos del parque para lograr ver el escenario y a los candidatos e intentar ser vistos por Sheinbaum y ya “exigiendo mucho” que los saludara de mano.

Finalmente en la colonia Nonoalco-Tlalelolco en Cuauhtémoc, debido a la fuerte lluvia, sólo llevó a cabo el mitin donde agradeció a su equipo, a sus compañeros a los simpatizantes y aseguró su triunfo como jefa de Gobierno.

“Es un hecho que a partir del 6 de diciembre las cosas van a cambiar, se va a acabar la corrupción y a todos nos va a ir bien, de eso no tengan duda”, señaló.

Además pidió a todos que no se confiaran y el próximo domingo 1 de julio salieran a las calles a votar para lograr un triunfo contundente.

Imprimir