* Producción de Chevrolet Blazer, una buena señal * Nuevas tecnologías revolucionan a los negocios * Granjas Carroll entran a la producción de energía - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Junio, 2018
* Producción de Chevrolet Blazer, una buena señal * Nuevas tecnologías revolucionan a los negocios * Granjas Carroll entran a la producción de energía | La Crónica de Hoy

Producción de Chevrolet Blazer, una buena señal

Julio Brito A.

General Motors anunció que se producirá en México la SUV Chevrolet Blazer. Se trata de una SUV de tamaño mediano, que se ubica entre la Equinox y la Traverse. El mensaje es muy importante porque durante mucho tiempo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump rechaza cualquier inversión que se haga en México, especialmente de marcas automotrices de los EU. Al iniciar el mandato de Trump subió de tono las amenazas que inhibió algunas inversiones que se consideraban sólidas, como la producción de un auto subcompacto en San Luis Potosí, que terminó en China. Fue tal el impacto que Ford tuvo que pagar al gobierno potosino 200 mdd por la cancelación.

Toyota también echó para atrás con una planta programada en Guanajuato. Tenía la intensión de producir su famoso Corolla, el auto más vendido en el mundo. La producción se la llevó a Estados Unidos y en  Guanajuato producirá la pick-up Hilux.

General Motors ha sido el motor de las inversiones en México y una especie de pionero. En donde se plantan, al poco rato llegan otras marcas como sucedió en Coahuila, donde Chrylser le siguió los pasos, luego Guanajuato donde se asentaron Honda y Mazda y San Luis Potosí, donde llegó la BMW.

La señala de retorno a México significa que continuará siendo un eje importante en la estrategia de producto, especialmente de las SUV. Debemos recordar que los sedanes es un modelo que va en retirada porque el mercado prefiere SUV robustas.

 

ASISTENCIA. Los organizadores  calculan en 180 mil los asistentes al cierre de campaña de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales. Es una cifra envidiable, que significan dos estadios Azteca llenos.

 

ELECCIÓN. El Consejo Consultivo de la Asociación Empresarios y Dirigentes, eligieron a Galileo Lastra Escudero como su nuevo Presidente, destacando que dentro de los objetivos de este organismo está brindar las bases para formar a líderes empresariales y dotarlos de herramientas necesarias para que puedan enfrentar los cambios constantes y los problemas actuales que se viven en el país.

 

INNOVACIÓN. Las tecnologías emergentes y su aplicación en los sectores productivos están generando una revolución en los modelos de negocio en todo el mundo. En el IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, junto con la prestigiada publicación MIT Technology Review y la consultora Opinno, presenta por primera vez en México este 25 y 26 de junio el evento EmTech Digital LATAM, una conferencia internacional que analizará temas como Fintech, Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica, Ciberseguridad, entre otros, a través de la perspectiva de 20 ponentes internacionales, analistas y representantes de empresas globales desarrolladoras de dichas tecnologías emergentes.

 

ENERGÍA. Con el apoyo de las autoridades administrativas del sector energético, Sener, CFE y Pemex Granjas Carroll de México que dirige Víctor Manuel Ochoa echó a andar en días pasados la primera central del país de cogeneración de energía eléctrica interconectada al Sistema Eléctrico Nacional, bajo el nuevo marco de la reforma energética. De esta forma y con una inversión de 7.8 millones de dólares Granjas Carroll (GCM), la empresa porcícola más importante del país, participará en el mercado mexicano de energía, balance de potencia y certificados de energía limpia.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios